Search
Now showing items 1-10 of 21
DIDAC (Núm. 79, enero-junio 2022)DIDAC 79. Actualidad de la pedagogía ignaciana en la Universidad
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
La publicación de este número 79 de la revista DIDAC destinado a la reflexión sobre la actualidad de la pedagogía ignaciana en la universidad, ocurre en el marco de la celebración del Año Ignaciano que conmemora los 500 ...
Reflexiones del Seminario Interdisciplinario de Pedagogía Ignaciana en la UniversidadReflections of the Interdisciplinary Seminar of Ignatian Pedagogy of the University
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
El artículo sintetiza los primeros diálogos llevados a cabo en el Seminario Interdisciplinario de Pedagogía Ignaciana en la Universidad (SIPIU), constituido en abril de 2021. En el marco de la celebración del Año Ignaciano, ...
Servir solidariamente, un rasgo esencial del aprendizaje para el desarrollo sostenible desde el compromiso socialServing in Solidarity: An Essential Feature of Learning for Sustainable Development Based on Social Commitment
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
El propósito de este artículo es presentar parcialmente los resultados de una investigación, de la línea educación para el desarrollo sustentable (EDS), desarrollada en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aplicados ...
Responder a la realidad: Programa de Servicio Social Universitario y su fundamento en el Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI)Responding to Reality: The University Social Service Program and its Foundation in the Ignatian Pedagogical Paradigm
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
El Modelo de Servicio Social de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México se ha caracterizado por integrar de manera curricular el servicio social obligatorio, que tiene como eje articulador el Paradigma Pedagógico ...
The Ignatian Pedagogical Paradigm and its Relevance for the Jesuit UniversityEl Paradigma Pedagógico Ignaciano y su relevancia para la universidad jesuita
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
The article describes the seven characteristics that should identify a Jesuit university nowadays: 1) Pedagogical practices at Jesuit universities should promote authentic dialog and reconciliation; 2) Pedagogical practices ...
Cómo John y Yoko aplican los valores Ibero en su vidaHow John and Yoko Apply Ibero Values in their Lives
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
La Universidad Iberoamericana busca formar a la persona completa. Los cuatro componentes básicos de su pedagogía ignaciana son la utilidad, la promoción de la justicia, la formación humanista y la vivencia de la fe. El ...
Actualidad de la pedagogía ignaciana en la universidad
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
La pedagogía ignaciana en la universidad ocurre en el marco de la celebración del Año Ignaciano que conmemora los 500 años de la conversión de san Ignacio de Loyola. Ignatius 500 comenzó a celebrarse en todo el mundo el ...
Dar a otro modo y orden: estrategia institucional de formación docente para los Planes de Estudio ManresaTo Give Another Way and Order: Institutional Strategy of Teacher Training for Manresa Curriculum
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
En este artículo se describen las características, los fundamentos conceptuales y los procedimientos para el diseño y la implementación de la estrategia institucional de formación docente de la Universidad Iberoamericana ...
El Paradigma Pedagógico Ignaciano y su relevancia para la universidad jesuitaThe Ignatian Pedagogical Paradigm and its Relevance for the Jesuit University
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
El artículo describe las siete características que deben identificar a una universidad jesuita en la actualidad: 1) las prácticas pedagógicas en las universidades jesuitas deben promover el diálogo auténtico y la reconciliación; ...
Revisión de los elementos fundacionales del modelo educativo universitario desde la perspectiva ignacianaReview of the Foundational Elements of University Educational Model From the Ignatian Perspective
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
Las instituciones de educación superior (IES) de la Compañía de Jesús se encuentran frente al reto de dar a conocer los fundamentos de su modelo educativo inspirado en la pedagogía ignaciana, ya que su efectividad dependerá ...