dc.contributor.author | Pueblita Díaz, Ana | |
dc.creator | Pueblita Díaz, Ana | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T01:00:22Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T01:00:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2594-2336 | |
dc.identifier.uri | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/5660 | |
dc.description | Ana Delia Pueblita Díaz artanaculture@gmail.com Profesora de asignatura Doctorado en Historia del Arte (2010). Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo (2002 Casa Lamm, CDMX).Posgrado, Universidad de La Sorbonne, Paris, Francia (1999), Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo, Universidad Iberoamericana, Santa Fe. RADIO: ABC Radio: “Ventana Cultural” (2000); www. Radio Libertad (2002), Radio Educación: “De Guerra y de Paz:Las voces del arte” (2010) y “A un click de distancia”: Imágenes Sonoras”(2012). Profesora de Diseño en la Universidad Iberoamericana de las Asignaturas: Metodología del Diseño, Diseño y Contexto, Tendencias y Estilos de Vida. También imparte Arquitectura de Interiores, Análisis Histórico de la Construcción y Teorías de la Arquitectura Contemporánea. Certificado del British Council para impartir cátedra en inglés del ATE Course EMI de la Universidad de Oxford, Inglaterra. (2016) Premios y Distinciones: Orgullosamente Ibero, (2009); NYFestivals Awards: Best Radio for the Arts and Culture (2012); Ibero: Premio Estímulo a la Excelencia Académica en la Docencia (2015). | |
dc.description.abstract | El mundo digital se ha convertido en un espacio protagónico para el diseño contemporáneo y el videojuego es una de las interfaces más interesantes en este nuevo territorio. Por otra parte, la era de la información emergió como una promesa democrática abriendo espacios para la participación de múltiples voces, incluso las que tradicionalmente han sido marginadas del discurso de los mass media. Estas son razones para preguntarse por la manera en que el diseño del videojuego, una forma de simulación generalmente asociada al campo del entretenimiento, pueda convertirse en una alternativa para estimular un pensamiento crítico entre sus jugadores. | |
dc.description.abstract | Digital world has become a leading area for contemporary design and video games are one of the most interesting interfaces in this space. On the other hand, information age emerged as a democratic promise opening spaces for the participation of many voices, including those that have traditionally been marginalized in the mass media discourse. These are reasons to question how video game design, a simulation usually associated with entertainment, can become an alternative stimulating critical thinking among its players | |
dc.format | pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño | |
dc.relation.uri | https://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/18 | |
dc.relation.uri | https://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/18/7 | |
dc.rights | ©2017 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | DIS (ISSN: 2594-2336), Vol 1, Núm. 1 (2017), julio - diciembre, pp. 65-70 | |
dc.subject | Diseño social | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.subject | Desigualdad | |
dc.subject | Retórica procesual | |
dc.subject | Social design | |
dc.subject | Inclusion | |
dc.subject | Video games | |
dc.subject | Inequality | |
dc.subject | Procedural rhetoric | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Diálogos visuales: diseño incluyente (México - India) | |
dc.type | Artículo | |
dc.identificator | 4 | |
dc.rights.acces | openAccess | |