Echoes of diversity: using maker activities to support children’s learning and empowerment
Fecha
2017Autor
Hamidi, Foad
Saenz Gutiérrez, Karla
Baljko, Melanie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Interactive digital media are emerging as new tools for learning and self-expression for children. The development of easy-to-use and affordable electronic hardware and software is making it possible to engage children in low-income settings in personally meaningful digital design projects. We describe a two-day interdisciplinary workshop in Oaxaca, Mexico, where we used a maker process to create interactive digital artifacts with 16 children. We incorporated local folk art traditions in the projects that consisted of a series of alebrijes hábitats and a sonic mural installation. We explored the possibility of supporting psychological empowerment and learning through digital making for the children. Los medios digitales interactivos se están convirtiendo en nuevas herramientas para el aprendizaje y la autoexpresión de los niños. El desarrollo de hardware y software electrónicos asequibles en costo y uso, hace posible la participación de niños y niñas de escasos recursos, en proyectos de diseño digital personalmente significativos. Se describe en el siguiente articulo un taller interdisciplinario de dos días impartido en Oaxaca, México, donde fue usado un proceso creativo para crear artefactos digitales interactivos con la participación de 16 niños. Fueron incorporadas las tradiciones locales de arte popular en los proyectos que consistieron en una serie de alebrijes, sus hábitats imaginarios y una instalación mural sónica. Exploramos la posibilidad de apoyar el empoderamiento psicológico y el aprendizaje a través de la creación digital para niños y niñas.
Fuente
DIS (ISSN: 2594-2336), Vol 1, Núm. 1 (2017), julio - diciembre, pp. 31-38
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Design
;
Interaction
;
Children
;
Maker Movement
;
Learning
;
Diseño
;
Interacción
;
Niños
;
Aprendizaje
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;
Colecciones
- DIS Journal [53]