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dc.contributor.authorTorres Parra, Carlos Roberto
dc.creatorTorres Parra, Carlos Roberto
dc.date.accessioned2021-11-11T01:00:22Z
dc.date.available2021-11-11T01:00:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2594-2336
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5656
dc.descriptionCarlos Torres Parra crtorres@javeriana.edu.co Profesor Asociado Departamento de Diseño. Diseñador Industrial con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos de diseño interactivo con más de diez años en el área. Magister en Comunicación con una investigación enfocada en el hipermedia como narrativa web, PhD. en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Javeriana con la investigación “Videojuego Crítico: Diseño de Simulaciones Inmersivas como artefactos para la resistencia cultural”. Profesor universitario de cátedras relacionadas con diseño digital desde el año 2000. Conferencista en varios cursos y diplomados relacionados con nuevas tecnologías. Autor de varios artículos relacionados con narrativas digitales y videojuegos.
dc.description.abstractEl mundo digital se ha convertido en un espacio protagónico para el diseño contemporáneo y el videojuego es una de las interfaces más interesantes en este nuevo territorio. Por otra parte, la era de la información emergió como una promesa democrática abriendo espacios para la participación de múltiples voces, incluso las que tradicionalmente han sido marginadas del discurso de los mass media. Estas son razones para preguntarse por la manera en que el diseño del videojuego, una forma de simulación generalmente asociada al campo del entretenimiento, pueda convertirse en una alternativa para estimular un pensamiento crítico entre sus jugadores.
dc.description.abstractDigital world has become a leading area for contemporary design and video games are one of the most interesting interfaces in this space. On the other hand, information age emerged as a democratic promise opening spaces for the participation of many voices, including those that have traditionally been marginalized in the mass media discourse. These are reasons to question how video game design, a simulation usually associated with entertainment, can become an alternative stimulating critical thinking among its players
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño
dc.relation.urihttps://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/14
dc.relation.urihttps://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/14/4
dc.rights©2017 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDIS (ISSN: 2594-2336), Vol 1, Núm. 1 (2017), julio - diciembre, pp. 17-30
dc.subjectDiseño social
dc.subjectInclusión
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectDesigualdad
dc.subjectRetórica procesual
dc.subjectSocial design
dc.subjectVideo games
dc.subjectInequality
dc.subjectProcedural rhetoric
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleDiseñando videojuegos o formas de divertirse con nuestra cruel realidad
dc.typeArtículo
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


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©2017 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
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