Diseñando videojuegos o formas de divertirse con nuestra cruel realidad
Resumen
El mundo digital se ha convertido en un espacio protagónico para el diseño contemporáneo y el videojuego es una de las interfaces más interesantes en este nuevo territorio. Por otra parte, la era de la información emergió como una promesa democrática abriendo espacios para la participación de múltiples voces, incluso las que tradicionalmente han sido marginadas del discurso de los mass media. Estas son razones para preguntarse por la manera en que el diseño del videojuego, una forma de simulación generalmente asociada al campo del entretenimiento, pueda convertirse en una alternativa para estimular un pensamiento crítico entre sus jugadores. Digital world has become a leading area for contemporary design and video games are one of the most interesting interfaces in this space. On the other hand, information age emerged as a democratic promise opening spaces for the participation of many voices, including those that have traditionally been marginalized in the mass media discourse. These are reasons to question how video game design, a simulation usually associated with entertainment, can become an alternative stimulating critical thinking among its players
Fuente
DIS (ISSN: 2594-2336), Vol 1, Núm. 1 (2017), julio - diciembre, pp. 17-30
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Diseño social
;
Inclusión
;
Videojuegos
;
Desigualdad
;
Retórica procesual
;
Social design
;
Video games
;
Inequality
;
Procedural rhetoric
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;
Colecciones
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