Experiencias docentes en las prácticas de proyectos vinculados
Fecha
2017Autor
Espinosa Gómez, Patricia del Carmen
Harte White, Richard Patrick
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La experiencia en Proyectos Vinculados demuestra la necesidad de protocolos para el desarrollo de actividades académicas, modelos pedagógicos y resultados. Estas experiencias se definen desde cuatro áreas de reflexión: a) acuerdos con la organización. Condicionantes para el desarrollo del trabajo; b) organización del trabajo. Tiempos, logística, objetivos de la organización vs. académicos, evaluaciones; c) trabajos de campo. Profundizar sobre técnicas, herramientas y modelos, ya que en la formación para el diseño faltan metodologías enfocadas a las tareas de investigación social; d) obstáculos en el proceso de aprendizaje. “Síndrome del rechazo”, parálisis de la incertidumbre, inmovilidad para tomar decisiones. The experience in Linked Projects demonstrates the need for protocols for the development of academic activities, pedagogical models and results. These experiences are defined from four areas of reflection: a) Agreements with the Organization. Conditions for the development of work; b) Work organization. Time, logistics, organization objectives vs. academic, evaluations; c) Field work. To deepen on techniques, tools and models, since, in design formation, there is a lack of methodologies focused on the tasks of social research; d) Obstacles in the learning process. “Rejection syndrome”, paralysis of uncertainty, immobility to make decisions.
Fuente
DIS (ISSN: 2594-2336), Vol 1, Núm. 1 (2017), julio - diciembre, pp. 136-143
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Formación integral relacionada con la sociedad
;
Proyectos vinculados y su organización
;
Respeto a la diversidad
;
Integral formation related to society
;
Linked projects and their organization
;
Respect for diversity
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;
Colecciones
- DIS Journal [53]