dc.contributor.author | Rojas Morales, María Eugenia | |
dc.creator | ROJAS MORALES, MARIA EUGENIA; 236126 | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T01:00:21Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T01:00:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2594-2336 | |
dc.identifier.uri | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/5650 | |
dc.description | María Eugenia Rojas Morales maru.rojas@ibero.mx Coordinadora de la maestría en Diseño Estratégico e Innovación. Académica de la Ibero desde 1980, en donde actualmente es Académica Numeraria y fue acreedora de la Medalla de Oro José Sánchez Villaseñor. Estudió la Lic. en Diseño Industrial en la Ibero. Cursó la Maestría en Diseño Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde obtuvo la Medalla Alfonso Caso. Estudió también la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación en la Ibero y cuenta además con un Doctorado Interinstitucional en Educación. Tiene experiencia en Diseño de productos, empaques, catálogos y joyería. De 1995 a 2003 fue Coordinadora de la Licenciatura en Diseño Industrial, de 2007 a 2012 representó al Sector Académico ante el H. Senado Universitario y desde 2015 a la fecha es Coordinadora de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación en la Ibero, Ciudad de México Cuenta con diversas publicaciones entre las que destaca el libro “La creatividad desde la perspectiva de la enseñanza del diseño”. Ha impartido numerosas conferencias y talleres y ha participado como jurado en varios concursos | |
dc.description.abstract | ¿Qué sucede cuando nos acercamos a personas distintas a nosotros y de alguna manera intentamos comprender su problemática y la dinámica de su día a día? A través de una experiencia vivida por alumnos de Diseño Industrial de 2º semestre de la Ibero, Ciudad de México, se hará evidente la importancia de la empatía y la riqueza que se obtiene cuando se tocan otras realidades como las que enfrentan los niños con discapacidad, en términos de crecimiento personal, compromiso social y aprendizaje, que al final culminan en un resultado positivo para todos los involucrados. | |
dc.description.abstract | What if we approached others with the purpose of understanding their day to day dynamics and conflicts? The importance of empathy becomes evidente through the experience of second semester Industrial Design students of Ibero, Mexico City. Getting in touch with realities such as physically and psychologically challenged children, improves learning processes and enhances personal growth and sense of social commitment that result in positive outcomes for all those involved. | |
dc.format | pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño | |
dc.relation.uri | https://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/22 | |
dc.relation.uri | https://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/22/11 | |
dc.rights | ©2017 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | DIS (ISSN: 2594-2336), Vol 1, Núm. 1 (2017), julio - diciembre, pp. 104-112 | |
dc.subject | Empatía | |
dc.subject | Diseño | |
dc.subject | Compromiso | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Gratitud | |
dc.subject | Empathy | |
dc.subject | Design | |
dc.subject | Commitment | |
dc.subject | Learning | |
dc.subject | Gratitude | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Empatía y gratitud: Una experiencia a través del diseño | |
dc.type | Artículo | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 4 | |
dc.rights.acces | openAccess | |