Emotional design for Over-60s: contributions for longer and better living
Fecha
2017Autor
Damazio, Vera
Pina, Fernanda
Nogueira, Sílvia
Ceccon Salarini da Rosa, Marilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Earth’s population is ageing, living longer and bringing new challenges to the area of Design. This article presents findings from a study conducted among elderly people over 60 years of age and designed to identify demands of emotional nature and to generate ideas for products and services (Ceccon, 2015; Nogueira, 2015). It presents six perspectives of emotional design aimed at benefitting healthy ageing: (1) identity assertion; (2) renewing sociability; (3) revitalizing citizenship; (4) well-being; (5) self-care and (6) humor. It also present the service design prototype, “puc-Rio Over-50”. La población de la tierra cada vez es más longeva, esto ha establecido grandes desafíos para el área del diseño. En el siguiente artículo se presenta los hallazgos realizados en un estudió, con una población de personas mayores de 60 años, para poder identificar las demandas de la naturaliza emocional y así poder generar ideas de productos y servicios (CECCON, 2015; Nogueira, 2015). Se explican seis diferentes perspectivas del diseño emocional, enfocadas para el beneficio de envejecer de una forma sana: (1) identidad asertiva; (2) renovación social; (3) revitalizar la ciudadanía; (4) bienestar; (5) autocuidado y (6) humor. Por último, se describe el prototipo del servicio del diseño, “PUC-Rio Over-50”.
Fuente
DIS (ISSN: 2594-2336), Vol 1, Núm. 1 (2017), julio - diciembre, pp. 1-8
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Emotional design
;
Service design
;
Healthy ageing
;
Continued education
;
Diseño emocional
;
El servicio del diseño
;
Envejecer de forma saludable
;
Educación continua
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;
Colecciones
- DIS Journal [53]