Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarroquín Rodríguez, Gabriela Elizabeth
dc.contributor.authorSanz Abbud, María del Mar
dc.creatorSanz Abbud, María del Mar; CA1221817
dc.date.accessioned2021-11-03T18:01:35Z
dc.date.available2021-11-03T18:01:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2594-2336
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5596
dc.descriptionGABRIELA ELIZABETH MARROQUÍN RODRÍGUEZ. Diseñadora industrial por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, con una Maestría en Diseño Estratégico e Innovación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Con experiencia en diseño de empaques, branding, storytelling, diseño de servicios, interfaces (Ui), experiencia del usuario (Ux), experiencia del consumidor (Cx) y diseño centrado en las personas. En 2013 participó como voluntaria en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro y ha colaborado en empresas del sector alimenticio, tecnológico y de logística. -- MARÍA DEL MAR SANZ ABBUD. Doctora en Diseño por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, cuenta con la Maestría en Diseño Estratégico en Innovación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y la Licenciatura en Diseño Gráfico otorgada por la misma universidad. Obtuvo el primer lugar en el XIII Premio a la Investigación sobre la Sociedad Civil en la categoría de Tesis Doctoral, realizado por el Centro Mexicano de Filantropía Cemefi en el año 2017. Formó parte del claustro de profesores de tiempo en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México de 2010 a 2020. Se ha desempeñado como coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico de 2010 a 2015 y como coordinadora de Proyectos de Vinculación en el Departamento de Diseño del 2015 a 2020. A partir de 2020 encabeza la Dirección de Egresados y Desarrollo Profesional. De 2017 a 2020 representó al Departamento de Diseño ante el Ceneval. Forma parte del comité editorial de la revista DIS Journal de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. También ha participado como dictaminadora en las revistas Zincografía de la Universidad de Guadalajara; DIS Journal de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Entretexto de la Universidad Iberoamericana campus León, Guanajuato. Ha realizado publicaciones en revistas nacionales e internacionales enfocadas al diseño en los procesos de comunicación visual de plataformas digitales, así como el diseño estratégico aplicado en los procesos de enseñanza/aprendizaje. Actualmente su línea de investigación se enfoca en organizaciones del tercer sector para la generación de soluciones estratégicas desde un enfoque en la comunicación visual.
dc.description.abstractAtravesamos una transformación en la cual las empresas desempeñan un papel relevante, no solo en el ámbito económico, sino en la búsqueda del bienestar social y la preservación del medio ambiente. Se trata de un horizonte en el que la sociedad exige participar en aras de un desarrollo sostenible. Según tendencias globales, la sostenibilidad ya no será una opción para las empresas, sino una condición para poder operar y competir en el mercado. Este nuevo orden transforma la manera de vivir y con ello se da lugar a nuevas necesidades y oportunidades de negocio para el futuro. De ahí que surja la relación entre el Diseño Estratégico y las empresas del mañana, también conocidas como Empresas B.
dc.description.abstractWe are going through a transformation in which companies have a relevant role, not only in economic field, but also in the search for social well-being and environment preservation. It´s a horizon in which society demands to participate towards sustainable development. According to global trends, sustainability will no longer be an option for companies, but a condition to operate and compete in the market. This new order transforms the way of living and creates new needs and business opportunities for the future. For this reason, there is Strategic Design and the Future Companies, also known as B Corporations.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño
dc.relation.urihttps://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/83
dc.relation.urihttps://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/83/48
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDIS (ISSN: 2594-2336), Vol 5, Núm. 8 (2021), enero-junio, pp. 25-42
dc.subjectDiseño estratégico
dc.subjectDesign thinking
dc.subjectEmpresas B
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectTriple resultado final
dc.subjectEmpresas del futuro
dc.subjectStrategic design
dc.subjectB Corporations
dc.subjectSustainability
dc.subjectTriple bottom line
dc.subjectFuture companies
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleDiseño Estratégico, un diferenciador en las empresas del futuro
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.