Diseño Estratégico, un diferenciador en las empresas del futuro
Fecha
2021Autor
Marroquín Rodríguez, Gabriela Elizabeth
Sanz Abbud, María del Mar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Atravesamos una transformación en la cual las empresas desempeñan un papel relevante, no solo en el ámbito económico, sino en la búsqueda del bienestar social y la preservación del medio ambiente. Se trata de un horizonte en el que la sociedad exige participar en aras de un desarrollo sostenible. Según tendencias globales, la sostenibilidad ya no será una opción para las empresas, sino una condición para poder operar y competir en el mercado. Este nuevo orden transforma la manera de vivir y con ello se da lugar a nuevas necesidades y oportunidades de negocio para el futuro. De ahí que surja la relación entre el Diseño Estratégico y las empresas del mañana, también conocidas como Empresas B. We are going through a transformation in which companies have a relevant role, not only in economic field, but also in the search for social well-being and environment preservation. It´s a horizon in which society demands to participate towards sustainable development. According to global trends, sustainability will no longer be an option for companies, but a condition to operate and compete in the market. This new order transforms the way of living and creates new needs and business opportunities for the future. For this reason, there is Strategic Design and the Future Companies, also known as B Corporations.
Fuente
DIS (ISSN: 2594-2336), Vol 5, Núm. 8 (2021), enero-junio, pp. 25-42
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Diseño estratégico
;
Design thinking
;
Empresas B
;
Sostenibilidad
;
Triple resultado final
;
Empresas del futuro
;
Strategic design
;
B Corporations
;
Sustainability
;
Triple bottom line
;
Future companies
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;
Colecciones
- DIS Journal [53]