Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez De Mattos, Rodrigo
dc.creatorAlvarez de Mattos, Rodrigo; CA1347842
dc.date.accessioned2021-11-03T18:01:34Z
dc.date.available2021-11-03T18:01:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2594-2336
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5593
dc.descriptionRodrigo Álvarez de Mattos. Profesor - TSU en Producción Gráfica Es doctor en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad (IMACS) por parte de la Facultad de Diseño (FD) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). También cuenta con la maestría en mercadotecnia por parte de la Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM) de São Paulo, Brasil; y es egresado de la licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad Iberoamericana (UIA). De 2004 a 2012 se desempeñó a nivel nacional e internacional como diseñador editorial en medios de comunicación como el periódico Reforma, el grupo Expansión, el diario The News y Folha de São Paulo. Prácticamente desde el inicio de la carrera Técnico Superior Universitario en Producción Gráfica (TSUPG) de la UIA ha colaborado como profesor y continúa impartiendo múltiples asignaturas.
dc.description.abstractEl comienzo de la pandemia por el covid-19 se ha caracterizado por un vertiginoso tránsito de informaciones que aparentan ser verdaderas, pero en realidad no lo son; y esto en lugar de aliviar este mal lo agrava junto con otros padecimientos. Este artículo describe y analiza ciertos ejemplos de noticias falsas como parte de la dinámica actual de la Sociedad de la Información cuya intención es desinformar.
dc.description.abstractThe beginning of the covid-19 pandemics has been characterized by a dizzying flow of information that appears to be true but in reality not. This, instead of healing this evil aggravates it as well as other conditions. This article describes and analyzes certain examples of fake news as part of the current dynamics of the Information Society whose intention is to misinform.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño
dc.relation.urihttps://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/81
dc.relation.urihttps://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/81/49
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDIS (ISSN: 2594-2336), Vol 5, Núm. 9 (2021), julio-diciembre, pp. 53-74
dc.subjectCovid-19
dc.subjectSociedad de la Información
dc.subjectDiseño gráfico
dc.subjectAvances tecnológicos digitales
dc.subjectInternet
dc.subjectNoticias falsas
dc.subjectInformation society
dc.subjectGraphic design
dc.subjectDigital technological advances
dc.subjectFake news
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleAnálisis de noticias falsas generadas y transmitidas a partir de los avances tecnológicos digitales desde una perspectiva de diseño gráfico durante la fase inicial de la pandemia de Covid-19
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.