El diseño gráfico en crisis: Entre la precarización y los bullshit jobs
Fecha
2021Autor
Grupo de Investigación en Problemáticas del Diseño Gráfico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de dos ejemplos recientes, nuestro trabajo indaga sobre dos tendencias actuales en el diseño gráfico. Postulamos que, en tanto labor, al interior del imaginario social actual, el diseño está tensionado por dos polos. Una tendencia lo considera un bullshit job, la otra lo ubica en la esfera del precariado. Nos proponemos, a partir de los ejemplos del Festival Lollapalooza (Argentina) y el de Correos de España, observar cómo funcionan los discursos y prácticas que conducen a uno u otro polo. Based on two recent examples, our work investigates two current trends in graphic design. We postulate that, as job, within the current social imaginary, design is stressed by two poles. One trend considers it a bullshit job, the other places it in the sphere of the precariat. We propose, based on the examples of the Lollapalooza Festival (Argentina) and the Correos de España, to see how the speeches and practices that lead to one pole or another work.
Fuente
DIS (ISSN: 2594-2336), Vol 5, Núm. 9 (2021), julio-diciembre, pp. 41-52
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Diseño gráfico
;
Uberización
;
Precariado
;
Graphic design
;
Uberization
;
Precariat
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;
Colecciones
- DIS Journal [53]