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dc.contributor.authorHernández Benítez, Sylvia Elisa
dc.creatorHernández Benítez, Sylvia Elisa
dc.date.accessioned2021-11-03T17:59:41Z
dc.date.available2021-11-03T17:59:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2594-2336
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5588
dc.descriptionSylvia Elisa Hernández Benítez. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas y maestra en Diseño estratégico e innovación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Cuenta con más de 25 años de sólida experiencia profesional, en áreas estratégicas como marketing, estrategia corporativa y planeación de negocio, principalmente en los sectores de alimentos, financiero y automotriz, en empresas multinacionales como Chrysler, Gruma y Metlife. Se ha enfocado en crear valor al negocio en el corto y largo plazo, destacando por ser impulsora de la innovación y la creatividad para enfrentar los desafíos empresariales, por desarrollar un pensamiento estratégico basado en una comprensión profunda del entendimiento del contexto macroeconómico, del consumidor, de la categoría y la compañía y negocio, así como, por tener experiencia multicultural: posiciones globales, regionales y locales. Es columnista en las revistas de negocio Alto Nivel y Fortune
dc.description.abstractLa revolución digital ha generado cambios radicales en el contexto global. En este contexto se encuentra el mundo de los negocios que está, por un lado, enfrentando a un consumidor informado, empoderado, con más opciones que nunca y, por el otro, a una competencia cada día más feroz. Estos factores obligan al sector empresarial a profundizar seriamente sobre el rol de la innovación, el cual, está obligado a afrontar este nuevo mundo que continuará evolucionando bajo una dinámica de cambio exponencial, gestando desafíos constantes para la creación de valor incesante sin importar el tamaño de las compañías. Este artículo reflexiona sobre la necesidad de visualizar a la innovación como el centro medular del pensamiento estratégico del negocio y como factor inminente para sobrevivir de cara al futuro, desde la definición de su propósito, hasta los procesos operativos, el uso de nuevas tecnologías y la creación de nuevos modelos
dc.description.abstractThe digital revolution has generated radical changes in the global context, within which is the business world, facing on one hand an informed and empowered consumer that has more options than ever and, on the other, an increasingly fierce competition. This complex situation leads to a serious deepening of the role of innovation inside the business sector, which is obliged to face this new world, that will continue to evolve under a dynamic of exponential change, that results in constant challenges for the relentless creation of value, regardless of the size of the company. This article, brings us to make a reflection on the need to visualize innovation as the core center of strategic business thinking and also, as an imminent factor to survive towards the future, starting from the definition of its purpose, to the operational processes, the use of new technologies and the creation of new business models.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño
dc.relation.urihttps://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/75
dc.relation.urihttps://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/75/42
dc.rights©2020 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDIS (ISSN: 2594-2336), Vol 4, Núm. 6 (2020), enero - junio, pp. 37-59
dc.subjectInnovación estratégica
dc.subjectRevolución digital
dc.subjectEstrategia de negocio
dc.subjectPensamiento estratégico
dc.subjectRetos de negocio
dc.subjectStrategic innovation
dc.subjectDigital revolution
dc.subjectBusiness strategy
dc.subjectStrategic thinking
dc.subjectBusiness challenges
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleInnovación estratégica de negocio: Factor clave para enfrentar la revolución digital dentro del sector empresarial
dc.typeArtículo
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


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©2020 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
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