Innovación estratégica de negocio: Factor clave para enfrentar la revolución digital dentro del sector empresarial
Abstract
La revolución digital ha generado cambios radicales en el contexto global. En este contexto se encuentra el mundo de los negocios que está, por un lado, enfrentando a un consumidor informado, empoderado, con más opciones que nunca y, por el otro, a una competencia cada día más feroz. Estos factores obligan al sector empresarial a profundizar seriamente sobre el rol de la innovación, el cual, está obligado a afrontar este nuevo mundo que continuará evolucionando bajo una dinámica de cambio exponencial, gestando desafíos constantes para la creación de valor incesante sin importar el tamaño de las compañías. Este artículo reflexiona sobre la necesidad de visualizar a la innovación como el centro medular del pensamiento estratégico del negocio y como factor inminente para sobrevivir de cara al futuro, desde la definición de su propósito, hasta los procesos operativos, el uso de nuevas tecnologías y la creación de nuevos modelos The digital revolution has generated radical changes in the global context, within which is the business world, facing on one hand an informed and empowered consumer that has more options than ever and, on the other, an increasingly fierce competition. This complex situation leads to a serious deepening of the role of innovation inside the business sector, which is obliged to face this new world, that will continue to evolve under a dynamic of exponential change, that results in constant challenges for the relentless creation of value, regardless of the size of the company. This article, brings us to make a reflection on the need to visualize innovation as the core center of strategic business thinking and also, as an imminent factor to survive towards the future, starting from the definition of its purpose, to the operational processes, the use of new technologies and the creation of new business models.
Fuente
DIS (ISSN: 2594-2336), Vol 4, Núm. 6 (2020), enero - junio, pp. 37-59
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Innovación estratégica
;
Revolución digital
;
Estrategia de negocio
;
Pensamiento estratégico
;
Retos de negocio
;
Strategic innovation
;
Digital revolution
;
Business strategy
;
Strategic thinking
;
Business challenges
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;
Collections
- DIS Journal [53]