Mostrar el registro sencillo del ítem
El diseño universal en los entornos virtuales de aprendizaje de universidades públicas argentinas
dc.contributor.author | Cristian Ladaga, Silvia Andrea | |
dc.creator | Cristian Ladaga, Silvia Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T17:55:39Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T17:55:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2594-2336 | |
dc.identifier.uri | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/5563 | |
dc.description | Silvia Andrea Cristian Ladaga, Universidad Nacional de La Plata. Doctoranda en Comunicación Social. Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Diseñadora y Profesora en Comunicación Visual. Profesora grado y posgrado en las Facultades de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Argentina; también del Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA - universidades regionales y europeas), entre otras instituciones. Docente investigadora invitada al Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación (LAICOM), Facultad de Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Ciclo 2017-2018. | |
dc.description.abstract | La afinidad entre las políticas públicas de la Argentina, plasmadas en proyectos vigentes, y los principios del diseño universal lleva a indagar si se toma en cuenta a este último como recurso que posibilita el aprendizaje —y, por ende, la inclusión— de las personas con capacidades diversas. En tal sentido, este trabajo se focalizará en observar la incorporación de los principios del diseño universal en la personalización de la plataforma Moodle de la Universidad Nacional de La Plata, denominada AulasWeb-UNLP, en busca de facilitar el aprendizaje y acortar las distancias geográficas consideradas un aspecto de vulnerabilidad. | |
dc.description.abstract | The affinity between public policies embodied in current projects and the Universal Design principles has leaded us to inquire if it is taken into account the latter as a resource that helps in learning —and therefore, inclusion— of persons with special needs. In this regard, we will focus in estimating incorporation of Universal Design principles in the Moodle platform of Universidad Nacional de La Plata, which name is AulasWeb-unlp, in order to facilitate learning and to make shorter the geographical distances considered a sign of vulnerability. | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño | |
dc.relation.uri | https://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/36 | |
dc.relation.uri | https://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/36/25 | |
dc.rights | ©2018 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | DIS (ISSN: 2594-2336), Vol 2, Núm. 2 (2018), enero - junio, pp. 91-102 | |
dc.subject | Diseño universal | |
dc.subject | Diseño para todos | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.subject | Responsabilidad social | |
dc.subject | Políticas públicas | |
dc.subject | Universal design | |
dc.subject | Design for all | |
dc.subject | Social responsability | |
dc.subject | Public policies | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | El diseño universal en los entornos virtuales de aprendizaje de universidades públicas argentinas | |
dc.type | Artículo | |
dc.identificator | 4 | |
dc.rights.acces | openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DIS Journal [53]