Show simple item record

dc.contributor.authorCristian Ladaga, Silvia Andrea
dc.creatorCristian Ladaga, Silvia Andrea
dc.date.accessioned2021-11-03T17:55:39Z
dc.date.available2021-11-03T17:55:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2594-2336
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5563
dc.descriptionSilvia Andrea Cristian Ladaga, Universidad Nacional de La Plata. Doctoranda en Comunicación Social. Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Diseñadora y Profesora en Comunicación Visual. Profesora grado y posgrado en las Facultades de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Argentina; también del Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA - universidades regionales y europeas), entre otras instituciones. Docente investigadora invitada al Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación (LAICOM), Facultad de Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Ciclo 2017-2018.
dc.description.abstractLa afinidad entre las políticas públicas de la Argentina, plasmadas en proyectos vigentes, y los principios del diseño universal lleva a indagar si se toma en cuenta a este último como recurso que posibilita el aprendizaje —y, por ende, la inclusión— de las personas con capacidades diversas. En tal sentido, este trabajo se focalizará en observar la incorporación de los principios del diseño universal en la personalización de la plataforma Moodle de la Universidad Nacional de La Plata, denominada AulasWeb-UNLP, en busca de facilitar el aprendizaje y acortar las distancias geográficas consideradas un aspecto de vulnerabilidad.
dc.description.abstractThe affinity between public policies embodied in current projects and the Universal Design principles has leaded us to inquire if it is taken into account the latter as a resource that helps in learning —and therefore, inclusion— of persons with special needs. In this regard, we will focus in estimating incorporation of Universal Design principles in the Moodle platform of Universidad Nacional de La Plata, which name is AulasWeb-unlp, in order to facilitate learning and to make shorter the geographical distances considered a sign of vulnerability.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño
dc.relation.urihttps://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/36
dc.relation.urihttps://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/36/25
dc.rights©2018 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDIS (ISSN: 2594-2336), Vol 2, Núm. 2 (2018), enero - junio, pp. 91-102
dc.subjectDiseño universal
dc.subjectDiseño para todos
dc.subjectInclusión
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectPolíticas públicas
dc.subjectUniversal design
dc.subjectDesign for all
dc.subjectSocial responsability
dc.subjectPublic policies
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleEl diseño universal en los entornos virtuales de aprendizaje de universidades públicas argentinas
dc.typeArtículo
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

©2018 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Except where otherwise noted, this item's license is described as ©2018 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.