El diseño universal en los entornos virtuales de aprendizaje de universidades públicas argentinas
Abstract
La afinidad entre las políticas públicas de la Argentina, plasmadas en proyectos vigentes, y los principios del diseño universal lleva a indagar si se toma en cuenta a este último como recurso que posibilita el aprendizaje —y, por ende, la inclusión— de las personas con capacidades diversas. En tal sentido, este trabajo se focalizará en observar la incorporación de los principios del diseño universal en la personalización de la plataforma Moodle de la Universidad Nacional de La Plata, denominada AulasWeb-UNLP, en busca de facilitar el aprendizaje y acortar las distancias geográficas consideradas un aspecto de vulnerabilidad. The affinity between public policies embodied in current projects and the Universal Design principles has leaded us to inquire if it is taken into account the latter as a resource that helps in learning —and therefore, inclusion— of persons with special needs. In this regard, we will focus in estimating incorporation of Universal Design principles in the Moodle platform of Universidad Nacional de La Plata, which name is AulasWeb-unlp, in order to facilitate learning and to make shorter the geographical distances considered a sign of vulnerability.
Fuente
DIS (ISSN: 2594-2336), Vol 2, Núm. 2 (2018), enero - junio, pp. 91-102
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Diseño universal
;
Diseño para todos
;
Inclusión
;
Responsabilidad social
;
Políticas públicas
;
Universal design
;
Design for all
;
Social responsability
;
Public policies
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;
Collections
- DIS Journal [53]