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Mostrando ítems 1-8 de 8
Sin vista pero con visión: fotografía de ciegos
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2018)
La hegemonía de la vista se ha visto reforzada por innumerables invenciones tecnológicas y una infinita multiplicación y producción de imágenes, es el acontecimiento fundamental de la edad moderna: la conquista del mundo ...
La inclusión de las personas con discapacidad visual al arte pictórico
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2018)
Museos como el Nacional de San Carlos en México, el Tiflológico de la once o el Louvre en Francia están implementando una serie de adecuaciones a sus instalaciones, generando salas hápticas y materiales para tocarse donde ...
El diseño universal en los entornos virtuales de aprendizaje de universidades públicas argentinas
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2018)
La afinidad entre las políticas públicas de la Argentina, plasmadas en proyectos vigentes, y los principios del diseño universal lleva a indagar si se toma en cuenta a este último como recurso que posibilita el aprendizaje ...
Diálogos visuales: diseño incluyente (México - India)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2017)
El mundo digital se ha convertido en un espacio protagónico para el diseño contemporáneo y el videojuego es una de las interfaces más interesantes en este nuevo territorio. Por otra parte, la era de la información emergió ...
GLBT Character Design in Telenovelas: Approaches to the complex issue of Inclusion
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2017)
This article describes part of the doctoral field research titled: Identitary Commonplaces of Mexican Minorities in Telenovelas. The methodology of this field approach is based on the theoretical framework established by ...
Diseñando videojuegos o formas de divertirse con nuestra cruel realidad
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2017)
El mundo digital se ha convertido en un espacio protagónico para el diseño contemporáneo y el videojuego es una de las interfaces más interesantes en este nuevo territorio. Por otra parte, la era de la información emergió ...
Tecnologías de información y comunicación como medios de inclusión y exclusión para los adultos mayores
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2017)
Con la finalidad de entender el impacto emocional y social que los cambios tecnológicos tienen en los adultos mayores, se realizó una investigación documental y etnográfica que permitió reconocer y relacionar las características ...
La empatía como posibilidad de inclusión en el diseño
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2017)
La empatía es uno de los desafíos más importantes que presentan los proyectos de diseño. En un contexto de múltiples realidades, como el mexicano, es factor determinante y reto para el diseñador. El artículo muestra ...