Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 53
DIS (Año 2, número 3, julio - diciembre 2018). Diseño frente al futuroDIS Journal Semestral del Departamento de Diseño, Año 2, Número 3, julio - diciembre 2018. Diseño y cultura
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2018)
DIS, visualiza, explora y discute los posibles escenarios que el futuro presenta para el diseño, tanto aquellos ideales y deseables (utópicos), como aquellos temidos e inconvenientes (distópicos). El diseño, no sólo como ...
Diseño estratégico: tecnología y cultura en enfoques creativos para el futuro
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2018)
La dimensión estratégica del diseño se revela al cuestionar, interpretar, experimentar y generar aprendizaje en contextos dinámicos. Por eso, el presente estudio busca comprender cómo el Diseño Estratégico puede transformar ...
Transformación psíquica del cuerpo en el videojuego
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2020)
En este trabajo se pretende revisar parte de los elementos que permiten que el jugador transforme psíquicamente la concepción de su cuerpo que le da existencia tanto en el mundo como en el metamundo. Esto es posible gracias ...
Design de livro digital interativo para crianças surdas
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2018)
Um projeto de pesquisa que visa apresentar o potencial do Design na elaboração de objetos digitais bilíngues está sendo desenvolvido no âmbito da linha de investigação intitulada Design em Situações de Ensino-aprendizagem ...
Sin vista pero con visión: fotografía de ciegos
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2018)
La hegemonía de la vista se ha visto reforzada por innumerables invenciones tecnológicas y una infinita multiplicación y producción de imágenes, es el acontecimiento fundamental de la edad moderna: la conquista del mundo ...
La inclusión de las personas con discapacidad visual al arte pictórico
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2018)
Museos como el Nacional de San Carlos en México, el Tiflológico de la once o el Louvre en Francia están implementando una serie de adecuaciones a sus instalaciones, generando salas hápticas y materiales para tocarse donde ...
Entorno accesible y sustentable
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2018)
La diversidad física y cultural en el ser humano no deja excusa al diseño de un entorno pensado para estereotipos de perfección antropométrica que a todos nos dejan fuera y llegan a excluir a las personas con discapacidad. ...
Diseño universal aplicado en el desarrollo de productos (Impacto del diseño en el desarrollo de material didáctico inclusivo)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2018)
El diseño universal es una filosofía de diseño que tiene por objetivo la creación de productos que, al resolver necesidades de diversos usuarios, permiten que éstos puedan compartir sus experiencias de uso a través de un ...
Animação: uma linguagem com vocação inclusiva
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2018)
Este texto apresenta uma pesquisa que aborda a linguagem da Animação e seu potencial expressivo, para a formação educacional e profissional de indivíduos portadores de síndromes cognitivas. Analisaremos os aspectos envueltos ...
DIS (Año 4, número 6, enero-junio 2020). Diseño y educaciónDIS Journal Semestral del Departamento de Diseño, Año 4, Número 6, enero - junio 2020. Diseño y Educación
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2020)
DIS, reúne los estudios, investigación y metodología para la educación del diseño, así como proyectos formativos acordes a las necesidades actuales de los estudiantes, para ayudar a comprender cómo el diseño favorece a su ...