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dc.contributor.authorPérez Guido, Héctor
dc.creatorPEREZ GUIDO, HECTOR; 268359
dc.date.accessioned2021-10-27T20:27:04Z
dc.date.available2021-10-27T20:27:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0185-3481
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5511
dc.descriptionMaestro en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Candidato a doctor por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México bajo la dirección del doctor Carlos Mendiola Mejía. Realizó una estancia de investigación doctoral en la Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección del doctor José́ Luis Villacañas, orientada a abordar los vínculos entre la arqueología de Michel Foucault y la filosofía de Kant. Desde hace 10 años, es profesor de asignatura en la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México. Ha participado en el Primer Coloquio Nacional sobre Antropología y Fenomenología en Escuela Nacional de Antropología e Historia (2011); en el Primer y Segundo Coloquio sobre Idealismo Alemán de la Universidad Iberoamericana (2017 y 2018) y, recientemente, en el IV Congreso Internacional de la SEKLE (Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española), que se realizó́ en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia (2018). Tiene algunos artículos publicados en libros y revistas, entre los que destacan La controversia en torno a los datos empíricos en la antropología de Kant (2016) y El cosmopolitismo kantiano y su actualidad (2018).
dc.description.abstractEn las siguientes líneas quiero presentar una exposición en contra del argumento de Richard Rorty a favor del sentimentalismo como forma de educación en los derechos humanos. Para ello, me basaré en el concepto de ciudadano del mundo de Immanuel Kant, tomando en cuenta diversas obras de su autoría, pero sobre todo su Antropología en sentido pragmático (ApH); después, concluiré algunas implicaciones acompañando mi argumento con algunas miradas actuales sobre este concepto en Martha Nussbaum y Anthony Appiah.
dc.description.abstractIn the following lines I want to present an exposition against Richard Rorty’s argument in favor of sentimentality as a form of education in human rights. To do this, I will build on Immanuel Kant’s concept of the world citizen, taking into account various works of his authorship, but mainly his Anthropology in a pragmatic sense (ApH); later, I will conclude some implications accompanying my argument with some current views on this concept in Martha Nussbaum and Anthony Appiah.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://revistadefilosofia.ibero.mx/index.php/filosofia/article/view/57
dc.relation.urihttps://revistadefilosofia.ibero.mx/index.php/filosofia/article/view/57/70
dc.rights©2018 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de Filosofía. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista de Filosofía Universidad Iberoamericana (ISSN: 0185-3481), Vol 50, Núm. 145 (2018), pp. 49-58.
dc.subjectKant
dc.subjectRorty
dc.subjectEducación
dc.subjectCosmopolitismo
dc.subjectAntropología en sentido pragmático
dc.subjectEducation
dc.subjectCosmopolitism
dc.subjectAnthropology in a pragmatic sense
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleCosmopolitismo kantiano: una propuesta racional pragmática frente al sentimentalismo de Richard Rorty. Acerca de cómo educar para respetar efectivamente a las personas y a las diferentes culturas en materia de derechos humanos
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


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©2018 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de Filosofía. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
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