Cosmopolitismo kantiano: una propuesta racional pragmática frente al sentimentalismo de Richard Rorty. Acerca de cómo educar para respetar efectivamente a las personas y a las diferentes culturas en materia de derechos humanos
Resumen
En las siguientes líneas quiero presentar una exposición en contra del argumento de Richard Rorty a favor del sentimentalismo como forma de educación en los derechos humanos. Para ello, me basaré en el concepto de ciudadano del mundo de Immanuel Kant, tomando en cuenta diversas obras de su autoría, pero sobre todo su Antropología en sentido pragmático (ApH); después, concluiré algunas implicaciones acompañando mi argumento con algunas miradas actuales sobre este concepto en Martha Nussbaum y Anthony Appiah. In the following lines I want to present an exposition against Richard Rorty’s argument in favor of sentimentality as a form of education in human rights. To do this, I will build on Immanuel Kant’s concept of the world citizen, taking into account various works of his authorship, but mainly his Anthropology in a pragmatic sense (ApH); later, I will conclude some implications accompanying my argument with some current views on this concept in Martha Nussbaum and Anthony Appiah.
Fuente
Revista de Filosofía Universidad Iberoamericana (ISSN: 0185-3481), Vol 50, Núm. 145 (2018), pp. 49-58.
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Kant
;
Rorty
;
Educación
;
Cosmopolitismo
;
Antropología en sentido pragmático
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Education
;
Cosmopolitism
;
Anthropology in a pragmatic sense
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HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
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