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The concept of Opera as an example of the differences between the versions proposed by Hotho and Kehler of Hegel's Lectures on Aesthetics

dc.contributor.authorMoreno Medellín, Moisés
dc.creatorMORENO MEDELLIN, MOISES; 863349
dc.date.accessioned2021-10-07T13:49:09Z
dc.date.available2021-10-07T13:49:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0185-3481
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5181
dc.descriptionMaestro en filosofía, profesor de filosofía de la ciencia en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Actualmente es alumno del Doctorado en Filosofía de la Universidad Iberoamericana (UIA) desarrollando la tesis El concepto de Ópera de la Estética de Hegel, dirigido por el Dr. Luis Guerrero.
dc.description.abstractEn el presente trabajo hablaré de la “reciente” aparición de los apuntes de Filosofía del arte o Estética de Victor von Kehler y la inmediata discusión que generaron entre los estudiosos de la filosofía hegeliana, en específico sobre las diferencias que mantiene este texto con la Estética de Hegel editada por su alumno Heinrich Gustav Hotho, la cual durante muchos años ha sido considerada la obra oficial que contiene la filosofía del arte de Hegel. Asimismo, presentaré dos temas de interpretación hegelianos, desarrollados a partir de la discusión entre la versión de Hotho y los apuntes de Kehler, a saber: la sistematicidad y la cientificidad del fenómeno del arte. De igual forma expondré, de manera muy breve, cómo se desempeña el concepto de ópera en ambos apuntes, esto para ejemplificar las diferencias entre ambos textos. Por último, propondré la necesidad de leer ambos apuntes para llevar a cabo interpretaciones actuales y más precisas sobre la filosofía del arte de Hegel.
dc.description.abstractIn the present work I will talk about the “recent” appearance of Victor von Kehler’s Philosophy of ArtorAesthetics and the immediate discussion that these generated among students of Hegelian philosophy, specifically about the differences that this text maintains with the Hegel’s aesthetics edited by his stu-dent Heinrich Gustav Hotho, which for many years has been considered the official work containing Hegel’s philosophy of art. Likewise, I will present two Hegelian themes of interpretation, which have been developed, based on the discussion between Hotho’s version and Kehler’s notes, such as: the systematic and scientific nature of the art phenomenon. In the same way, I will explain, in a very brief way, how the concept of opera is developed in both notes, this to give an example of the differences that both texts present. Finally, I will propose the need to read both notes in order to carry out current and more precise interpretations of Hegel’s philosophy of art.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://revistadefilosofia.ibero.mx/index.php/filosofia/article/view/79
dc.relation.urihttps://revistadefilosofia.ibero.mx/index.php/filosofia/article/view/79/101
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de Filosofía. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista de Filosofía Universidad Iberoamericana (ISSN: 0185-3481), Vol 53, Núm. 150 (2021), pp. 186-201.
dc.subjectHegel
dc.subjectEstética
dc.subjectÓpera
dc.subjectHotho y Kehler
dc.subjectAesthetics
dc.subjectOpera
dc.subjectHotho and Kehler
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleEl concepto ópera como un ejemplo de las diferencias entre las versiones propuestas por Hotho y Kehler de las Lecciones de estética de Hegel
dc.titleThe concept of Opera as an example of the differences between the versions proposed by Hotho and Kehler of Hegel's Lectures on Aesthetics
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


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©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de Filosofía. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
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