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Form and Hiance (Gap): Negativity and Affection in Theodor Adorno and Gilles Deleuze (Naturalism as a Critical-Aesthetic Power to the Representation Category)

dc.contributor.authorBarrios Lara, José Luis
dc.creatorBARRIOS LARA, JOSE LUIS; 201847
dc.date.accessioned2021-10-07T13:49:09Z
dc.date.available2021-10-07T13:49:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0185-3481
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5177
dc.descriptionFilósofo e historiador del arte; profesor investigador de tiempo completo de la Ibero, Ciu- dad de México; profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Sus áreas de inves- tigación y docencia son estética, política y teoría crítica de la cultura. Es curador asociado y asesor académico del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Ha publicado nueve libros y más de cincuenta artículos en revistas especializadas de arte y crítica cultural. Realizó curadurías para el Museo Nacional de Arte, para el Museo Universitario de Cien- cias y Artes, el Museo de Arte Carrillo Gil, el MUAC. Fue curador del Pabellón de México para la 54a Bienal de Venecia, 2011. Es asesor académico de Fundación Televisa; consejero académico del Laboratorio de Arte Alameda y miembro del consejo académico del MUAC. Actualmente lleva a cabo una investigación sobre estética y cine naturalista en México. Es investigador nacional nivel II.
dc.description.abstractEn este trabajo se revisan los argumentos de Theodor Adorno y Gilles Deleuze respecto a la estética naturalista. En contraposición al realismo estético, el argumento central de este ensayo consiste en demostrar el carácter genealógico que la estética naturalista tiene en la comprensión de las condiciones de posibilidad heterotópicas y distópicas del arte de los siglos XX y XXI, en particular, de prácticas artísticas de nuestros días definidas por el carácter deformante de la representación.
dc.description.abstractThis article reviews the arguments of Theodor Adorno and Gilles Deleuze regarding naturalistic aesthetics. In contrast to aesthetic realism, the central argument of this essay is to demonstrate the genealogical character that naturalistic aesthetics has in understanding the heterotopic and dystopian conditions of possibility of 20th and 21st century art, in particular of the artistic practices that are defined by their deforming potentia of the representation.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://revistadefilosofia.ibero.mx/index.php/filosofia/article/view/86
dc.relation.urihttps://revistadefilosofia.ibero.mx/index.php/filosofia/article/view/86/105
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de Filosofía. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista de Filosofía Universidad Iberoamericana (ISSN: 0185-3481), Vol 53, Núm. 150 (2021), pp. 312-343.
dc.subjectCrítica de la representación
dc.subjectNaturalismo
dc.subjectEstética
dc.subjectAdorno
dc.subjectDeleuze
dc.subjectCritic of representation
dc.subjectNaturalism
dc.subjectAesthetics
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleLa forma y la hiancia: negatividad y afección en Theodor Adorno y Gilles Deleuze (El naturalismo como potencia crítica-estética a la categoría representación)
dc.titleForm and Hiance (Gap): Negativity and Affection in Theodor Adorno and Gilles Deleuze (Naturalism as a Critical-Aesthetic Power to the Representation Category)
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


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©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de Filosofía. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
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