Diarios jóvenes en una pandemia. Los registros de la Prepa Ibero Puebla
Diaries of Youth in a Pandemic. The Records from the Ibero Puebla High School
Resumen
Con la revolución de las tecnologías de la información y la consecuente invasión de las redes sociales, la práctica de la escritura en los jóvenes se ha vuelto casi obsoleta. Desde hace un par de años, ellos recurren a la fotografía o a la filmación para dejar evidencia de su día a día, bajo el entendido de que, sin imagen, no hay registro de su existencia. En la mayoría de los estudiantes, la escritura no es considerada una alternativa viable de autorreconocimiento, ni un medio propicio para dejar constancia de sus vivencias, de ahí que muy pocos tengan o hayan tenido la experiencia de escribir un diario. Pero, ¿qué sucede cuando los escenarios de la vida propia se reducen a uno solo; cuando los espacios de ejercicio de la independencia desaparecen repentinamente? ¿Qué virtudes podría ofrecer ese anticuado instrumento de creación literaria denominado diario?
Fuente
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (ISSNe: 2448-878X; ISSN: 0185-1284), Vol. 50 Núm Especial, pp. 231-240
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Covid-19
;
Education
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;