Show simple item record

Policy-oriented knowledge production in Argentina: an analysis of policy centers, international organizations and academic centers

dc.contributor.authorPalamidessi, Mariano
dc.contributor.authorGorostiaga, Jorge
dc.contributor.authorAberbuj, Claudia
dc.creatorPalamidessi, Mariano
dc.date.accessioned2021-09-30T11:57:57Z
dc.date.available2021-09-30T11:57:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2448-878X
dc.identifier.issn0185-1284
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/4903
dc.description.abstractEste artículo busca caracterizar el trabajo de un grupo de organizaciones que producen conocimiento para influir sobre el diseño de las políticas educativas en la Argentina. El análisis se basa en entrevistas a los responsables de las áreas de educación y en información extraída de las páginas web de tres centros de política, tres organismos internacionales y un centro académico, que se seleccionaron por su fuerte continuidad y presencia en la generación de este tipo de conocimiento desde comienzos de la década de 2000. Se describen y comparan los siete casos de acuerdo con cinco dimensiones: definición de la agenda de producción de conocimiento; financiamiento; conformación de los equipos de trabajo; estrategias de producción de conocimiento; y circulación del conocimiento.
dc.description.abstractThis article aims at characterizing the work of a group of organizations that produce knowledge in order to influence the design of educational policies in Argentina. The analysis is based on interviews to those responsible for the areas of education and on information extracted from the websites of three policy centers, three international organizations and one academic center, which were selected for their strong continuity and presence in the generation of this type of knowledge since the early 2000s. The seven cases are described and compared according to five dimensions: definition of the knowledge production agenda; financing; conformation of the work teams; knowledge production strategies; and knowledge dissemination.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/135
dc.relation.urihttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/135/547
dc.rights©2017 Universidad Iberoamericana, A.C., Ciudad de México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista Latinoamericana de Estudios Educativos (ISSNe: 2448-878X; ISSN: 0185-1284), Vol. 47 Núm 3 y 4, pp. 27-60
dc.subjectEducación
dc.subjectProducción de conocimiento
dc.subjectPolítica pública
dc.subjectOrganizaciones
dc.subjectEducation
dc.subjectProduction of knowledge
dc.subjectPublic policy
dc.subjectOrganizations
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleLa producción de conocimiento orientado a la política en Argentina: un análisis de centros de política, organismos internacionales y centros académico
dc.titlePolicy-oriented knowledge production in Argentina: an analysis of policy centers, international organizations and academic centers
dc.typeArtículo
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

©2017 Universidad Iberoamericana, A.C., Ciudad de México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Except where otherwise noted, this item's license is described as ©2017 Universidad Iberoamericana, A.C., Ciudad de México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.