Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca
Factors affecting the academic performance of students of the Universidad Politécnica del Valle de Toluca
dc.contributor.author | Chong González, Elizabeth Guadalupe | |
dc.creator | CHONG GONZALEZ, ELIZABETH GUADALUPE; 329028 | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T11:57:54Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T11:57:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2448-878X | |
dc.identifier.issn | 0185-1284 | |
dc.identifier.uri | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/4886 | |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio con alumnos universitarios de la UPVT, para examinar sus contextos universitario y familiar, sus percepciones acerca del apoyo que les brinda su familia, los problemas que enfrentan en su proceso académico, las expectativas propias y las familiares hacia su carrera. Los datos muestran que existe relación entre el apoyo que los estudiantes perciben y su desempeño académico, así como la importancia que tiene incluir a la familia para promover y elevar el rendimiento académico, abatir la deserción y el abandono de sus estudios. Se proponen algunas actividades para lograr la participación de la familia en el rendimiento escolar de los estudiantes a fin de coadyuvar a mejorar su desempeño escolar. | |
dc.description.abstract | A study was conducted with university students in the UPVT, to examine its university and family contexts, their perceptions of support that gives your family, the problems they face in their academic process, their own expectations and family to his career. The data show that there is a relationship between perceived support students and their academic performance as well as the importance of including the family to promote and raise the academic performance and fold desertion and abandonment of their studies. Some activities are proposed to involve the family in the school performance of students in order to help improve their school performance. | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México | |
dc.relation.uri | https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/159 | |
dc.relation.uri | https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/159/606 | |
dc.rights | ©2017 Universidad Iberoamericana, A.C., Ciudad de México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (ISSNe: 2448-878X; ISSN: 0185-1284), Vol. 47 Núm 1, pp. 91-108 | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Contexto familiar | |
dc.subject | Expectativas propias | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Academic performance | |
dc.subject | Higher education | |
dc.subject | Family background | |
dc.subject | Own expectations | |
dc.subject | University students | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca | |
dc.title | Factors affecting the academic performance of students of the Universidad Politécnica del Valle de Toluca | |
dc.type | Artículo | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 4 | |
dc.rights.acces | openAccess |