Transición democrática y reforma educativa en América Latina
Democratic transition and educational reform in Latin America
Resumen
El presente trabajo busca aportar elementos para comprender y ponderar el papel de las Organizaciones Docentes en los procesos de reforma de los Sistemas Educativos Nacionales desarrolladas entre el último cuarto del siglo XX y la primera década del siglo XXI en cuatro países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile y México, para lo cual busca situar dichos procesos en el contexto de transición democrática experimentados en la región durante el periodo señalado. This paper provides elements to understand and assess the role of teacher organizations in national educational system reforms which took place between the last quarter of the 20th century and the first decade of the 21st century in four Latin American countries: Argentina, Brazil, Chile and Mexico. These reforms are placed within the context of democratic transitions experienced in the region during the designated period.
Fuente
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (ISSNe: 2448-878X; ISSN: 0185-1284), Vol. 46 Núm 2, pp. 13-38
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Organizaciones docentes
;
Política educativa
;
Reforma educativa
;
Educación comparada
;
Calidad de la educación
;
Teacher organizations
;
Educational policy
;
Educational reform
;
Comparative education
;
Quality of education
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;