Mostrar el registro sencillo del ítem

Program of Educational Reform: Dimension and analysis of its guidelines

dc.contributor.authorFrausto Martín del Campo, Adrián
dc.creatorFrausto Martín del Campo, Adrián
dc.date.accessioned2021-09-30T11:55:10Z
dc.date.available2021-09-30T11:55:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2448-878X
dc.identifier.issn0185-1284
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/4859
dc.description.abstractSe analiza un programa clave del sistema educativo nacional. El Programa de la Reforma Educativa cuenta con uno de los mayores presupuestos asignados por la actual administración federal. Este programa asigna recursos a las comunidades escolares para la mejora del rezago de la infraestructura de las escuelas, que están ubicadas en zonas de bajos recursos. A partir de los lineamientos de información de bases de datos publicadas en el portal de transparencia del programa, se analizan las similitudes y diferencias entre el Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo y el programa en cuestión. Además se presenta un estudio cuantitativo de la cobertura y datos financieros, entre otros, del programa en el ciclo 2014-2015.
dc.description.abstractA key program of the national education system is analyzed: the Education Reform Program has one of the largest budgets allocated by the current federal administration. This program transfers resources to school communities to improve the infrastructure lag schools themselves that are located in low-income areas. From guidelines database information published on the website of transparency of the program, the similarities and differences are analyzed between the Excellence Schools to Reduce the Educational Backwardness Program and the program in question. In addition, a quantitative study of coverage and financial data is presented of the program in the cycle 2014-2015.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/189
dc.relation.urihttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/189/686
dc.rights©2016 Universidad Iberoamericana, A.C., Ciudad de México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista Latinoamericana de Estudios Educativos (ISSNe: 2448-878X; ISSN: 0185-1284), Vol. 46 Núm 1, pp. 79-94
dc.subjectPrograma de la Reforma Educativa
dc.subjectPolítica pública
dc.subjectProgramas educativos
dc.subjectPrograma Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo
dc.subjectEducation Reform Program
dc.subjectEducation policy
dc.subjectEducation programs
dc.subjectThe Excellence Schools to Reduce the Educational Backwardness Program
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titlePrograma de la Reforma Educativa: Dimensión y análisis de sus lineamientos
dc.titleProgram of Educational Reform: Dimension and analysis of its guidelines
dc.typeArtículo
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2016 Universidad Iberoamericana, A.C., Ciudad de México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2016 Universidad Iberoamericana, A.C., Ciudad de México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.