Concepciones alternativas de alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, sobre el sistema Sol-Tierra-Luna
Misconceptions of students of primary school about the Sun-Earth-Moon system

View/ Open
Date
2016Author
Redondo Moralo, Fátima
Cañada Cañada, Florentina
Metadata
Show full item recordAbstract
En este estudio se muestran las ideas sobre el sistema Sol-Tierra-Luna que presenta un grupo de alumnos de educación primaria (8-12 años). El instrumento utilizado para recolectar los datos ha sido un cuestionario con seis preguntas abiertas. El análisis cualitativo de las respuestas reveló que un alto porcentaje de los alumnos encuestados posee concepciones alternativas, alejadas de las científicamente correctas, respecto a la órbita terrestre, las estaciones del año y las fases de la Luna. Our study is addressed to find misconceptions related to the Sun-Earth-Moon system, in the second and third cycle of primary school students (8-12 years old). A questionnaire with six open questions was used as instrument. The answers were analyzed and revealed that a high percentage of students surveyed have misconceptions about the Earth’s orbit, the seasons and the Moon phases.
Fuente
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (ISSNe: 2448-878X; ISSN: 0185-1284), Vol. 46 Núm 1, pp. 147-174
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Concepciones alternativas
;
Educación primaria
;
Astronomía
;
Misconceptions
;
Elementary education
;
Astronomy
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;