Show simple item record

Public school

dc.contributor.authorCentro de Estudios Educativos, A.C.
dc.creatorCentro de Estudios Educativos, A.C.
dc.date.accessioned2021-09-30T11:55:08Z
dc.date.available2021-09-30T11:55:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2448-878X
dc.identifier.issn0185-1284
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/4852
dc.description.abstractHay varias razones por las cuales la escuela pública es importante para una sociedad. Una de ellas es que, bien diseñada y gestiona-da, es un espacio de socialización entre diferentes grupos, con posibilidad de atender la riqueza de naciones como la mexicana, con sus diferencias étnicas, de género, sexuales, culturales, etarias, por señalar algunas. Otra es que posibilita la cohesión social, ya que a ellas asistiría alumnado de diferentes estratos sociales. La mezcla de las diferencias de las niñas, niños y adolescentes es realmente importante para lograr una sociedad más democrática, pero también personas más empáticas y tendientes a una ética del cuidado.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/185
dc.relation.urihttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/185/677
dc.rights©2016 Universidad Iberoamericana, A.C., Ciudad de México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista Latinoamericana de Estudios Educativos (ISSNe: 2448-878X; ISSN: 0185-1284), Vol. 46 Núm 1, pp. 5-6
dc.subjectEscuela pública
dc.subjectPublic school
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleEscuela pública
dc.titlePublic school
dc.typeArtículo
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

©2016 Universidad Iberoamericana, A.C., Ciudad de México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Except where otherwise noted, this item's license is described as ©2016 Universidad Iberoamericana, A.C., Ciudad de México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.