Una pedagogía para la Economía Social y Solidaria poscovid-19
A pedagogy for the Social and Solidarity Economy postcovid-19

View/ Open
Date
2020Author
Salinas Vásquez, Juanita
Urgilés Martínez, Juan Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
Constituir y desarrollar organizaciones de la economía social y solidaria (ESS) conlleva una serie de complicaciones sobre su legalización y operatividad. La problemática se centra en la formación de seres humanos con un núcleo de sentidos diferente, que les permita desarrollar un paradigma empresarial basado en la solidaridad y la cooperación. Para lograr salvar la problemática, este texto propone la construcción de una pedagogía alternativa que fortalezca el tejido social de las organizaciones de la ESS. En este marco el trabajo analiza la experiencia en una cooperativa de ahorro y crédito. Constitute and develop organizations of the social and solidarity economy (SSE), entails a series of complications over its legalization and operation, the problem focuses on the training of human beings with a nucleus of different meanings, which allows them to develop a business paradigm based on the solidarity and cooperation. In order to overcome the problem, this proposal proposes the construction of an alternative pedagogy that strengthens the social fabric of the organizations of the SSE. In this framework, the work analyzes the experience in a Savings and Credit Cooperative.
Fuente
Sobre México. Temas de Economia. Nueva Época (ISSN: 2448-7325). Año 1, número especial 2 (2020), pp. 152-174
Area de conocimiento
CIENCIAS SOCIALES
Temas
Economía social y solidaria
;
Paradigma empresarial alternativo
;
Nueva pedagogía
;
Cooperativa de ahorro y crédito
;
Social and solidarity economy
;
Alternative business paradigm
;
New pedagogy
;
Savings and credit cooperative
;
CIENCIAS SOCIALES
;