Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Estudio exploratorio con ‘orientaciones para autores’ en cinco revistas latinoamericanas de educaciónAn exploratory study with ‘guidelines for authors’ of five education journals from Latin Americas
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2016)
El presente estudio aborda un aspecto del discurso académico en la educación al explorar en una clase de los géneros organizativos de dicho ámbito. El conjunto de textos analizados lo constituyen diez “Orientaciones para ...
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de TolucaFactors affecting the academic performance of students of the Universidad Politécnica del Valle de Toluca
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2017)
Se realizó un estudio con alumnos universitarios de la UPVT, para examinar sus contextos universitario y familiar, sus percepciones acerca del apoyo que les brinda su familia, los problemas que enfrentan en su proceso ...
La cuestión de la justicia en la Educación Superior en América Latina. Una revisión de su abordajeThe Justice Affair in Higher Education in Latin America. A Review of its Approach
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
La juventud constituye un sujeto de derechos prioritario y la educación superior, además de ser uno de sus derechos, es un preciado bien público que puede favorecer su transición a la vida adulta, la ciudadanía y el mundo ...
Educación Superior en la Unión Europea y el Mercado Común del Sur. Situación hasta 2008Higher Education in the European Union and the Southern Common Market. Situation until 2008
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2016)
Este trabajo no pretende ser una producción historiográfica de dos Procesos de Integración Regional (PIR), sobre casi medio siglo de acciones en materia de educación dentro de lo que es hoy la Unión Europea (UE) por un ...
Propuesta de formación docente para profesores universitariosTraining Proposition for University Teachers
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2021)
La formación docente universitaria debe ofrecer las herramientas que permitan al equipo de profesores desarrollar las competencias en sus estudiantes para hacer frente a un entorno complejo e incierto. El objetivo de este ...
Editorial (Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México). Volumen L, números 3)Editorial
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
La educación superior se ha expandido notablemente en todo el mundo. El crecimiento reciente ha sido vertiginoso. El siglo pasado cerró con una matrícula universitaria de 100 millones de estudiantes y en casi dos décadas ...
El docente universitario frente a las tensiones que le plantea la pandemiaThe University Professor in face of the Tensions Raised by the Pandemic. Findings from a Mexican/Latin American Study
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Tras un breve lapso entre la detección del primer contagiado de Covid-19 en suelo nacional y la solicitud de las autoridades educativas mexicanas a las instituciones de educación superior de trasladar su docencia de los ...
La educación superior en tiempos de pandemia: una visión desde dentro del proceso formativoHigher Education in Times of Pandemic: A View from within the Training Process
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
El artículo busca mostrar el sentir y las voces de los actores de la educación superior desde dentro del proceso formativo, contrastándolos con las disposiciones y sugerencias de organismos internacionales y acuerdos ...
¿Cuál es el legado de la Universidad Jesuita? Percepciones de los egresados sobre la formación humanistaWhat is the Legacy of Jesuit University? Alumni’s Percceptions about Humanistic Education
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2018)
Se presentan los resultados de la primera fase de una investigación que se realizó mediante entrevistas semiestructuradas a 53 egresados de las universidades del SUJ, planteles Ciudad de México, Puebla, León, Torreón y ...
Abandono estudiantil en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia. Un estudio diagnósticoStudent Drop-out in the Distance Education and Open University System
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2019)
El Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM ofrece estudios superiores a población que, por diversas circunstancias, se le dificulta asistir a clases diariamente, o estar en un aula por ...