Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Pensar una pandemia en colectivo. Debate Antes, ahora y después del Covid-19Thinking a Pandemic Collectively. Debate Before, During and After Covid-19
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
El confinamiento voluntario en los espacios domésticos a causa de la pandemia de Covid-19, que es común ahora –y desde hace varios meses– en una buena parte del mundo, ha volcado nuestras conversaciones, intereses e ...
El proyecto PsicoFight: afrontar conflictos durante el confinamientoThe PsicoFight Project: Facing Conflicts during Confinement
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Cuando, a mediados de marzo de 2020, la epidemia del Covid-19 en España era ya un hecho irrefutable, la primera valoración que algunos hicimos fue constatar que nadie, ni siquiera las autoridades científicas y sanitarias, ...
El profesor de danza y el uso de las TIC en tiempos de contingenciaThe Dance Teacher and the Use of ICTs in Times of Contingency
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
La Contingencia no inventó el binomio TIC/Danza; simplemente nos obligó a todos en este ámbito: artistas, profesores, instituciones, alumnos y público, a voltear a ellas, aunque sea de manera temporal, como único medio en ...
Una reflexión sobre la Escuela en tiempos de Covid desde la mirada de Arendt, Meirieu, Simons y MasscheleinA Reflection on School in the Time of Covid from the Perspective of Arendt, Meirieu, Simons, and Messchelein
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
El objetivo de este artículo es presentar una serie de reflexiones sobre algunas de las condiciones que hacen posible la experiencia escolar, entendiendo la Escuela como una cuestión de interés público donde se media la ...
Docencia entre paredes: buscando las ventanasTeaching among Walls: Looking for the Windows
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Vivimos una situación inédita. Tiempos extraños, amenazantes, confusos, desconcertantes, acaso transformadores. Los espacios y los tiempos se (con)funden y traslapan y los días parecen formar parte de un loop en el que ...
Diarios jóvenes en una pandemia. Los registros de la Prepa Ibero PueblaDiaries of Youth in a Pandemic. The Records from the Ibero Puebla High School
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Con la revolución de las tecnologías de la información y la consecuente invasión de las redes sociales, la práctica de la escritura en los jóvenes se ha vuelto casi obsoleta. Desde hace un par de años, ellos recurren a la ...
Ser docente en tiempos del CoronavirusBeing a Teacher in the Time of Coronavirus. Reflection
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Hoy estoy a punto de cumplir 61 años; ya sé que muchos podrían decir que soy de edad avanzada para enseñar, que mis métodos quizá son obsoletos, que la tecnología seguramente me ha rebasado, que ya no entiendo a las nuevas ...
Consecuencias de las propuestas educativas en la salud socioemocional de diversos actores educativosConsequences of the Educational Proposals on the Social-emotional Health of Various Educational Actors
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Durante la mañana del 28 de febrero la Secretaría de Salud confirmaba, formalmente, el primer caso de Covid-19 en México. en palabras del Subsecretario de Salud Pública, Hugo López Gatell. A partir de ese momento, atendiendo ...
Docencia y vínculos pedagógicos con la sociedad: experiencias de una comunidad durante la pandemiaTeaching and Pedagogical Bonds with Society: Experiences from a Community during the Pandemics
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Este texto narra algunas experiencias de una docente, de niños, madres y padres de una comunidad que intentan mantener el vínculo pedagógico a pesar de la distancia impuesta por la pandemia. Tiene como objetivo adicional ...
La reconversión educativa. Voces y experiencias de educadores en MéxicoEducational Conversion: Voices and Experiences from Educators in Mexico
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
La Confederación Nacional de Escuelas Particulares es una asociación cuyo objetivo fundacional es la reflexión sobre la realidad educativa. En este sentido, se ha dado a la tarea de recopilar las voces de agentes ...