Search
Now showing items 1-3 of 3
Construir culturas de colaboración eficaz en redes de escuelas chilenas: una teoría de acciónBuilding Cultures of Effective Collaboration in Chilean School Networks: An Evolving Theory of Action
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2019)
En este artículo se explora el rol que pueden jugar facilitadores externos en la construcción de culturas de colaboración profesional eficaz en redes de escuelas. En particular, se enfatiza su rol como “amigos críticos” ...
¿Dónde está ahora la esperanza? Aprendizaje y trazos a futuro para la investigación educativa en MéxicoWhere is Hope Now? Learning and Future Strokes for Educational Research in Mexico
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Este trabajo retoma la imagen del Tlamatini (maestro, sabio) a la que hiciera alusión el Dr. Latapí hace doce años, para señalar el rol que debía jugar la investigación educativa en México, al tiempo que busca resignificar ...
Reinventar la escuela: alternativas radicales exitosas del sur globalReinventing school: successful radical alternatives to the global south
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2017)
Artículo basado en el análisis de más de 200 programas educativos instalados en escuelas comunitarias en Colombia, México y Bangladesh, a cargo de un equipo internacional de investigadores que desarrollan la teoría “de la ...