Search
Now showing items 1-5 of 5
El rezago educativo total y su atención en MéxicoEducational backwardness and its attention in Mexico
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2017)
El presente texto pretende dimensionar el rezago educativo total en México y en sus estados; asimismo se busca describir la estrategia gubernamental para atender dicha problemática. Por último, presenta datos generales de ...
CONAFE: una apuesta para la cobertura escolar y, ¿para la calidad educativa?CONAFE: A bet for the coverage school and, for the quality education?
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2016)
La presente entrega muestra el comportamiento del servicio educativo ofertado por el CONAFE. El análisis incluye una selección de indicadores para la valoración de las condiciones sociales, económicas y educativas de la ...
El abandono escolar en el nivel secundaria: un descuido en la agenda educativa actualThe dropout at the secondary level: an oversight in the current educational agenda
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2015)
Revisión estadística del abandono escolar a nivel secundaria. Cuando en México se ha hablado de abandono escolar y reprobación durante el presente sexenio, se alude, predominantemente, a la educación media superior, nivel ...
Programa de la Reforma Educativa: Dimensión y análisis de sus lineamientosProgram of Educational Reform: Dimension and analysis of its guidelines
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2016)
Se analiza un programa clave del sistema educativo nacional. El Programa de la Reforma Educativa cuenta con uno de los mayores presupuestos asignados por la actual administración federal. Este programa asigna recursos a ...
Entre la reforma y la disidencia. Experiencias de docentes formados para evaluar el desempeño desde la reflexión y la colectividadBetween reform and dissent. Experiences of teachers trained to evaluate the performance since reflection and collaborated work
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2016)
El presente artículo es el resultado de sistematizar la experiencia de uso de un modelo de evaluación de desempeño docente basado en estándares, diseñado en México y probado en escuelas públicas mexicanas desde hace casi ...