• English
    • español
  • español 
    • English
    • español
  • Login
cabecera
Listar Revista Latinoamericana de Estudios Educativos por título 
  •   DSpace Principal
  • Dirección de publicaciones. IBERO.
  • Revistas
  • Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
  • Listar Revista Latinoamericana de Estudios Educativos por título
  •   DSpace Principal
  • Dirección de publicaciones. IBERO.
  • Revistas
  • Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
  • Listar Revista Latinoamericana de Estudios Educativos por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Revista Latinoamericana de Estudios Educativos por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 200

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Abandono estudiantil en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia. Un estudio diagnóstico 

      Pérez Ornelas, María Isabel (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2019)
      El Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM ofrece estudios superiores a población que, por diversas circunstancias, se le dificulta asistir a clases diariamente, o estar en un aula por ...
    • Acciones de políticas educativas ante la emergencia sanitaria del Covid-19 

      Compañ García, Juan Rubén (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
      El propósito del presente escrito es describir y analizar las acciones de política educativa diseñadas e implementadas por la administración del gobierno actual ante las condiciones de contingencia sanitaria. La respuesta ...
    • Acoso escolar en México: actores involucrados y sus características 

      Santoyo Castillo, Dzoara; Frías, Sonia M. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2014)
      Se examina la prevalencia de acoso escolar (bullying) entre estudiantes de nivel medio superior en México, empleando la segunda Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia en Escuelas de Educación Media Superior ...
    • Actores, demandas y articulaciones en la apertura de la primera escuela de alternancia en Argentina 

      Miano, María Amalia (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2019)
      Las escuelas de alternancia surgen en Argentina, en 1970, con el propósito de sostener el arraigo de los jóvenes en el medio rural. En este trabajo nos proponemos analizar las especificidades de la trama multiactoral que ...
    • Amor, celulares y rezos: prácticas letradas vernáculas en una escuela primaria 

      Tapia, Esther (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2019)
      Se presenta el análisis de las prácticas letradas vernáculas de dos grupos de niños de tercero y sexto de primaria en la Ciudad de México, desde un enfoque sociocultural y con base en los aportes de los Nuevos Estudios de ...
    • Análisis de la concepción de docentes y estudiantes sobre el juego como recurso didáctico para el aprendizaje: experiencia en la educación primaria 

      Melo Herrera, Mónica Patricia (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
      El juego ha sido concebido socialmente como una actividad con la cual se gasta energía y se pasa el tiempo, sin tener en cuenta su carácter potenciador del aprendizaje. El presente artículo tiene como objetivo identificar ...
    • Análisis del Programa de Respaldo al Estudiante Argentino (Progresar) para la Educación Superior (2014-2020) 

      Melendez, Cecilia Evangelina; Torres, Miguel Agustín; Yuni, José Alberto (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
      En el marco de un conjunto de políticas públicas destinadas a disminuir las desigualdades sociales y contribuir al desarrollo de una mayor justicia social, se implementó en Argentina, a comienzos de 2014, el Programa de ...
    • Análisis socioespacial de los Institutos Tecnológicos federales de la Ciudad de México 

      Ángeles Colín, Jorge Diego; Mejía Pérez, Gustavo (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
      Entre 2008 y 2012 se establecieron doce Institutos Tecnológicos Federales en la Ciudad de México para ampliar las oportunidades educativas en las alcaldías con mayor rezago en educación superior. En el presente artículo ...
    • Análisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio 

      Angelini, María Laura (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2016)
      Este trabajo analiza la aplicación de la evaluación formativa y compartida en la formación del profesorado en Maestro especialista en lengua inglesa. Se realiza un repaso de los fundamentos teóricos que avalan esta modalidad ...
    • Aproximaciones entre Monteiro Lobato y la relación geografía-literatura infantil en la España de los años 1900 

      Gracioli, Filipe Rafael; Pezzato, João Pedro (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2014)
      La relación próxima entre la geografía y la literatura viene de mucho tiempo atrás y ha contribuido a la formación de un cuerpo de conocimientos geográficos en el transcurso del último siglo. El contexto de las producciones ...
    • Avances y retos para desarrollar investigaciones comprometidas con la justicia educativa 

      Moreno Medrano, Luz María Stella (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
      El documento examina los progresos que los investigadores educativos han realizado en la década reciente, partiendo de las recomendaciones que el Dr. Pablo Latapí hiciera en la memorable conferencia de 2007, en el IX ...
    • Basic education in Puebla during the government of Guillermo Jiménez Morales (1981-1987) 

      Muñoz Nava, José Refugio (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2015)
      En este escrito se presenta el avance de un trabajo más amplio sobre la política educativa estatal que se desarrolló para el nivel básico en el estado de Puebla (México), durante el periodo de gobierno de Guillermo Jiménez ...
    • Breve caracterización del Sistema Educativo Mexicano 

      Backhoff Escudero, Eduardo (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2018)
      En este artículo se describen algunas de las características de mayor importancia del Sistema Educativo Nacional (SEN) en su tramo de educación básica: el contexto social en que se desenvuelve, el tamaño, dimensión y ...
    • Calidad educativa como precarización laboral: análisis de América Latina 

      Anaya Torres, Edgar Daniel (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2019)
      El artículo busca relacionar calidad educativa con precarización laboral desde una perspectiva teórica, para lo cual se realiza un rastreo histórico a través de las propuestas de los diferentes organismos internacionales ...
    • Coaliciones promotoras de apoyo y corrientes de políticas en la reforma educativa 2013 de México 

      Benavides Lara, Mario Alberto (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
      Este trabajo se constituyó como una investigación de tipo documental que, a partir del análisis de textos académicos, notas periodísticas, datos institucionales, columnas de análisis periodístico y editorial, hace un estudio ...
    • Como veo, cuento. Imágenes artísticas y narrativas en niños indígenas rurales de Amealco, Querétaro. Una aproximación metodológica y epistemológica 

      Álvarez Gil, María Fernanda (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
      El tema de este trabajo es la producción escolar de narrativas artísticas multimodales en niños indígenas rurales de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco, Querétaro, y presenta los procesos y resultados de una ...
    • CONAFE: una apuesta para la cobertura escolar y, ¿para la calidad educativa? 

      Mejía Botero, Fernando; Frausto Martín del Campo, Adrián (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2016)
      La presente entrega muestra el comportamiento del servicio educativo ofertado por el CONAFE. El análisis incluye una selección de indicadores para la valoración de las condiciones sociales, económicas y educativas de la ...
    • Concepciones alternativas de alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, sobre el sistema Sol-Tierra-Luna 

      Redondo Moralo, Fátima; Cañada Cañada, Florentina (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2016)
      En este estudio se muestran las ideas sobre el sistema Sol-Tierra-Luna que presenta un grupo de alumnos de educación primaria (8-12 años). El instrumento utilizado para recolectar los datos ha sido un cuestionario con seis ...
    • Consecuencias de las propuestas educativas en la salud socioemocional de diversos actores educativos 

      Hernández Gómez, Gabriela (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
      Durante la mañana del 28 de febrero la Secretaría de Salud confirmaba, formalmente, el primer caso de Covid-19 en México. en palabras del Subsecretario de Salud Pública, Hugo López Gatell. A partir de ese momento, atendiendo ...
    • Construir culturas de colaboración eficaz en redes de escuelas chilenas: una teoría de acción 

      Rincón Gallardo, Santiago; Villagra, Carolina; Mellado, María Elena; Aravena, Omar (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2019)
      En este artículo se explora el rol que pueden jugar facilitadores externos en la construcción de culturas de colaboración profesional eficaz en redes de escuelas. En particular, se enfatiza su rol como “amigos críticos” ...

      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
      Contacto | Sugerencias

       

       

      Listar

      Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
      Contacto | Sugerencias