Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 64
Análisis de noticias falsas generadas y transmitidas a partir de los avances tecnológicos digitales desde una perspectiva de diseño gráfico durante la fase inicial de la pandemia de Covid-19
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2021)
El comienzo de la pandemia por el covid-19 se ha caracterizado por un vertiginoso tránsito de informaciones que aparentan ser verdaderas, pero en realidad no lo son; y esto en lugar de aliviar este mal lo agrava junto con ...
DIDAC (Núm. 78, julio-diciembre 2021)DIDAC 78. Transdisciplina y docencia universitaria
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2021)
La publicación de este número 78 de la revista DIDAC ocurre en un contexto en el que los incipientes programas de vacunación alrededor del mundo y las acciones de reactivación económica atisban un ánimo esperanzador de ...
Pensar una pandemia en colectivo. Debate Antes, ahora y después del Covid-19Thinking a Pandemic Collectively. Debate Before, During and After Covid-19
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
El confinamiento voluntario en los espacios domésticos a causa de la pandemia de Covid-19, que es común ahora –y desde hace varios meses– en una buena parte del mundo, ha volcado nuestras conversaciones, intereses e ...
El proyecto PsicoFight: afrontar conflictos durante el confinamientoThe PsicoFight Project: Facing Conflicts during Confinement
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Cuando, a mediados de marzo de 2020, la epidemia del Covid-19 en España era ya un hecho irrefutable, la primera valoración que algunos hicimos fue constatar que nadie, ni siquiera las autoridades científicas y sanitarias, ...
El profesor de danza y el uso de las TIC en tiempos de contingenciaThe Dance Teacher and the Use of ICTs in Times of Contingency
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
La Contingencia no inventó el binomio TIC/Danza; simplemente nos obligó a todos en este ámbito: artistas, profesores, instituciones, alumnos y público, a voltear a ellas, aunque sea de manera temporal, como único medio en ...
La expansión de Covid-19 en México en 2020: un enfoque desde la econometría de series de tiempoThe expansion of Covid-19 in Mexico in 2020: an approach from time series econometrics
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Economía, 2021)
Este trabajo analiza las series de infecciones y muertes acumuladas por Covid-19 en México entre fines de febrero y el 31 de diciembre de 2020. Ambas series resultan integradas de orden 1 (I(1)) y cointegradas, por lo cual ...
Una reflexión sobre la Escuela en tiempos de Covid desde la mirada de Arendt, Meirieu, Simons y MasscheleinA Reflection on School in the Time of Covid from the Perspective of Arendt, Meirieu, Simons, and Messchelein
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
El objetivo de este artículo es presentar una serie de reflexiones sobre algunas de las condiciones que hacen posible la experiencia escolar, entendiendo la Escuela como una cuestión de interés público donde se media la ...
Docencia entre paredes: buscando las ventanasTeaching among Walls: Looking for the Windows
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Vivimos una situación inédita. Tiempos extraños, amenazantes, confusos, desconcertantes, acaso transformadores. Los espacios y los tiempos se (con)funden y traslapan y los días parecen formar parte de un loop en el que ...
Diarios jóvenes en una pandemia. Los registros de la Prepa Ibero PueblaDiaries of Youth in a Pandemic. The Records from the Ibero Puebla High School
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Con la revolución de las tecnologías de la información y la consecuente invasión de las redes sociales, la práctica de la escritura en los jóvenes se ha vuelto casi obsoleta. Desde hace un par de años, ellos recurren a la ...
Ser docente en tiempos del CoronavirusBeing a Teacher in the Time of Coronavirus. Reflection
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Hoy estoy a punto de cumplir 61 años; ya sé que muchos podrían decir que soy de edad avanzada para enseñar, que mis métodos quizá son obsoletos, que la tecnología seguramente me ha rebasado, que ya no entiendo a las nuevas ...