Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivera Aguilera, Alma Beatriz
dc.contributor.authorOchoa Carrasco, Indira
dc.contributor.authorVergara Mendoza, Genoveva
dc.creatorRIVERA AGUILERA, ALMA BEATRIZ; 208681
dc.creatorVergara Mendoza, Genoveva;*CA1229470
dc.date.accessioned2020-09-19T22:32:34Z
dc.date.available2020-09-19T22:32:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifierRAAB_Art_09.pdf
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/3046
dc.description.abstractEs común que en el ámbito de la formación en línea se mencione la importancia del trabajo en equipo. Sin embargo, la complejidad de la colaboración humana nos muestra que es un reto conciliar intereses y complementar habilidades en la vida real. Este trabajo tiene por objetivo compartir la experiencia colaborativa en el diseño e impartición de un curso en línea sobre habilidades de información para docentes universitarios, con el fin de identificar buenas prácticas y procesos de transformación intragrupales. El equipo estuvo integrado por dos pedagogas bibliotecarias y una psicóloga educativa. Una vez finalizado el proyecto se planteó indagar sobre cuáles fueron los factores que abonaron para el éxito del mismo. El enfoque utilizado para recuperar la experiencia fue la sistematización a partir de un escrito colectivo; se analizó el texto utilizando el método de teoría fundamentada. Los resultados muestran una categoría central, Trabajar Juntas, con dos dimensiones: I. Nivel institucional (apoyo institucional, una política clara de formación docente, la importancia de la competencia y contenidos que desarrolla el curso –en este caso el Alfin–) y II. Nivel de convergencia en lo personal y profesional (la importancia del diseño colaborativo, coincidencia en lo personal y laboral y la tutoría colaborativa).es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.urihttps://doi.org/10.22201/dgb.0187750xp.0.0.994
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.sourceRivera Aguilera, A., Ochoa Carrasco, I., & Vergara Mendoza, G. (2020). Trabajar juntas: Sistematización del diseño e impartición de un curso virtual en alfabetización informacional para docentes universitarios. iblioteca niversitaria. https://doi.org/10.22201/dgb.0187750xp.0.0.994
dc.subjectAprendizaje en líneaes_MX
dc.subjectAlfabetización informacionales_MX
dc.subjectDiseño instruccionales_MX
dc.subjectDiseño colaborativoes_MX
dc.subjectFormación de profesoreses_MX
dc.subjectSistematización de experiencias educativases_MX
dc.subjectBibliotecas universitariases_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.titleTrabajar juntas: sistematización del diseño e impartición de un curso virtual en Alfabetización Informacional para docentes universitarioses_MX
dc.typeArtículoes_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
dc.identificator4es_MX
dc.rights.accesopenAccesses_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0