Des-préndete : una intervención para sensibilizar y concientizar a estudiantes de bachillerato sobre el uso de las redes sociales digitales
Abstract
En la actualidad nos encontramos frente a un mundo donde internet y el uso de las Redes Sociales Digitales (RSD) son parte de nuestra vida cotidiana, la comunicación es instantánea y la tenemos en la palma de la mano. DES-PRÉNDETE es un proyecto para sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre el uso de las Redes Sociales Digitales. Por medio de una intervención vivencial los participantes revisaron su autoconcepto y autoestima y la relación que ambas tienen con la aceptación/rechazo social que pueden sentir a través de las RSD, esto para facilitar la toma de conciencia de su poder personal en la toma de decisiones. El proyecto se llevó a cabo con alumnos de 6º de CCH en una escuela privada de clase media alta de la Ciudad de México y consistió en tres etapas. La primera un taller de 4 sesiones para revisar los temas, la segunda en la producción y exposición de una fotografía y un texto explicativo de la misma, donde de manera individual los jóvenes plantearon cómo hacer un mejor uso, más consciente, de las RSD.
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Internet y adolescentes
;
Teléfonos celulares y adolescentes
;
Medios digitales - Aspectos sociales
;
Redes sociales en línea - Aspectos psicológicos
;
Redes sociales en línea - Aspectos sociales
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Conceptos relacionados con la economía social y modelos de las empresas sociales en México
Conde Bonfil, Carola (Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Economía, 2020)En México se utilizan más de cuarenta términos para designar a distintos subconjuntos de figuras asociativas que podrían considerarse como empresas sociales. Esto no sólo es cuestión de nombres o modas, pues cada uno de ... -
Cómo John y Yoko aplican los valores Ibero en su vida
Farías Hernández, José Antonio (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)La Universidad Iberoamericana busca formar a la persona completa. Los cuatro componentes básicos de su pedagogía ignaciana son la utilidad, la promoción de la justicia, la formación humanista y la vivencia de la fe. El ... -
Trayectoria de Formación y Acción Social Universitaria (FASU): nuevo modelo de formación social de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Minakata Quiroga, María José (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2021)La Trayectoria de Formación y Acción Social Universitaria (FASU) representa la apuesta de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México para articular y reconocer los diferentes espacios de formación social por los que ...