Tesis: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 161
-
El discurso de Corrupción de Andrés Manuel López Obrador, un estudio de la Conferencia Mañanera
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022) -
Hacia una Reconsideración de la Hegemonía Mundial : análisis crítico de la comunicación Política-Mediática de China y Estados Unidos durante la pandemia por COVID-19
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022)Las naciones contemporáneas de finales de la década del 2010 se ponen de frente a una época de constantes tensiones políticas y cambios sociales, sin embargo, un acontecimiento de crisis, la Pandemia por el surgimiento de ... -
El cuerpo homoerótico y sus variantes en las imágenes de la publicidad de ropa interior masculina : estudio descriptivo de masculinidades representadas en las campañas de publicidad de ropa interior marca Calvin Klein desde 1991 a 2020
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021) -
Migración y pandemia : un análisis del régimen de verdad en el periodismo narrativo
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022) -
Representación cinematográfica de la incertidumbre derivada de la precarización laboral en el cine latinoamericano : dos casos de estudio la demolición y maquinaria panamericana
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021) -
Disidencia tecnológica feminista: usos, prácticas y experiencias desde el activismo
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021)La presente investigación parte del interés por explorar las prácticas de apropiación tecnológica de nueve activistas mexicanas a través de un conjunto de recursos teóricos, conceptuales y propuestas metodológicas que se ... -
Innovación tecnológica y negociación de las noticias : implicaciones ambivalentes en la profesionalización y cualificación de periodistas en Bolivia
(, 2021)Esta tesis examina la innovación tecnológica en el periodismo, particularmente sus implicaciones en la profesionalización y cualificación de periodistas en Bolivia. El punto de partida son las percepciones y experiencias ... -
La gestión de la amenaza a la identidad social de las y los usuarios de Twitter ante la narrativa mediática respecto a la caravana migrante del 2018
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021) -
La construcción argumentativa e ideológica del negacionismo del cambio climático en la prensa estadounidense
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021)El presente trabajo de investigación estudia la manera en que se construye a nivel argumentativo e ideológico el negacionismo del cambio climático en la prensa de prestigio y popular estadounidense, y revela ... -
El desafío está afuera del diamante : análisis de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como sistema organizacional desde las perspectivas de Niklas Luhmann y Darío Rodríguez Mansilla
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021)Con más de 90 años de historia, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es hoy la organización de mayor tamaño que ofrece espectáculos de béisbol profesional no solo en México sino en toda América Latina. Y aunque la LMB llegó ... -
Análisis de la recepción televisiva y construcción de ciudadanía. La mediación institucional del programa PROSPERA en mujeres de la localidad San Cristóbal Texcalucan, Huixquilucan, Estado de México
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación., 2020) -
Tecnología, cuerpo y ciudad en el anime de ciencia ficción : elementos para una narrativa de la catástrofe
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021) -
Melodías a simple vista : la agencia narrativa del music score en el serial televisivo
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
El carnaval político digital en la memesfera de Facebook: contrahegemonía y lolítica : memes de Enrique Peña Nieto durante el proceso electoral 2018 en México
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
Modelos oposicionales de intervención múltiple : análisis de condiciones de producción periodística en medios independientes de la estructura mediático-partidista en Cuba
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
Castigar y crear : un estudio de caso de la puesta en escena Ricardo III, versión 0.3
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2014) -
La comunicación visual en el México del Siglo XXI : el caso del cartel
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2017) -
Estrategias estéticas y discursivas del gif para la crítica de la modernidad globalizada
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
Culturas profesionales asociadas al periodismo de datos y sus rasgos de innovación en medios nativos digitales latinoamericanos : Postdata Club (Cuba) y la Data (México)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
Construcción discursiva del desastre : la crónica periodística de los terremotos en la Ciudad de México (1985-2017)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020)