Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributordirector: Dr. César Villanueva Rivas ; lectores: Mtro. José Samuel Martínez López, Dra. Guadalupe Sánchez Estévez
dc.contributor.authorRubio Jimenez, Yessica
dc.creatorRUBIO JIMENEZ, YESSICA; 692212
dc.date2020-05-09
dc.date.accessioned2020-08-04T17:45:45Z
dc.date.available2020-08-04T17:45:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/2885
dc.descriptionTesis - (Maestría en Comunicación)
dc.description.abstractComo respuesta al auge de las comunicaciones digitales en la última década, los gobiernos de muchos países empezaron a practicar lo que se conoce como diplomacia digital. Debido a que se trata de un fenómeno en constante evolución, la mayoría de los gobiernos están enfrentando una gran cantidad de retos para aprovechar la potencialidad del mundo digital, sus ventajas y cumplir sus metas de comunicación encaminados a lograr sus objetivos de política exterior. Estos retos se han hecho especialmente evidentes en proyectos de cooperación que involucran varios países, tal es el caso de la comunicación sobre la Alianza del Pacífico, donde México forma parte junto a Perú, Chile y Colombia. En esta tesis se ofrece al lector un análisis realizado bajo una metodología mixta sobre el modo en que los funcionarios y sus dependencias, en sus cuentas oficiales, han manejado la información respecto a este importante proyecto de integración, poniendo atención solo en las tácticas de comunicación que algunos funcionarios y dependencias han utilizado para la diplomacia digital en Twitter en torno a la Alianza del Pacífico durante la administración de Enrique Peña Nieto.es_MX
dc.description.tableofcontents1. Evidenciando el problema. 2. Revisión de la literatura relevante. 3. Enfoque teórico seleccionado. 4. Decisiones metodológicas. 5. Análisis de datos e interpretación de resultados.
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicaciónes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectMéxico - Relaciones exteriores - 2012-2018es_MX
dc.subjectDiplomacia - México - Redes de computadorases_MX
dc.subjectComunicación - Aspectos políticos - Méxicoes_MX
dc.subjectRedes sociales - Aspectos políticos - Méxicoes_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.titleDiplomacia digital y gestión estratégica de la comunicación : un análisis de la comunicación vía twitter del gobierno mexicano sobre la Alianza del Pacífico durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018)es_MX
dc.typeTesis de maestríaes_MX
dc.type.conacytmasterThesises_MX
dc.identificator5es_MX
dc.rights.accesopenAccesses_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.contributor.sinodalMartínez López, Samuel
dc.contributor.sinodalSánchez Estévez, Juana Guadalupe
dc.identifier.aleph728243
dc.publisher.countryMéxico
dc.contributor.directorVILLANUEVA RIVAS, CESAR; 35571


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0