• English
    • español
  • español 
    • English
    • español
  • Login
cabecera
Listar Dirección de publicaciones. IBERO. por título 
  •   DSpace Principal
  • Dirección de publicaciones. IBERO.
  • Listar Dirección de publicaciones. IBERO. por título
  •   DSpace Principal
  • Dirección de publicaciones. IBERO.
  • Listar Dirección de publicaciones. IBERO. por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Dirección de publicaciones. IBERO. por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 1003

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • A territorial approach to assess children´s opportunities in Latin American Countries 

      Tomaselli, Andrés; Amaya, Pablo; Rodríguez, Tomás (Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Economía, 2020)
      This paper documented the overall improvement in living conditions and equality of opportunity in several LAC countries. However, huge disparities within as well as across countries remain. The Human Opportunity Index (HOI) ...
    • A veinte años de un desencuentro intelecutal y afectivo. Sobre la entrevista de Arthur C. Danto a Shirin Neshat en BOMB 

      Valdés Piñeiro, Reynier (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2021)
      A veinte años de la publicación de la entrevista que le hiciera Arthur C. Danto a la artista Shirin Neshat en la revista BOMB, resulta oportuno preguntarse por el papel que esta desempeñó para la comprensión de su propuesta ...
    • Abandono estudiantil en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia. Un estudio diagnóstico 

      Pérez Ornelas, María Isabel (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2019)
      El Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM ofrece estudios superiores a población que, por diversas circunstancias, se le dificulta asistir a clases diariamente, o estar en un aula por ...
    • Aborto legal y justicia reproductiva. Reseña de Interrupción del embarazo desde la experiencia de las mujeres: aportaciones interdisciplinarias 

      Círculo Feminista Alaíde Foppa (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
      La posibilidad de recuperar, tanto en el espacio académico como en el ámbito del activismo, la experiencia de las mujeres ha permitido ampliar el espectro de visión y ha sido una variable fundamental para que el discurso ...
    • Abriendo horizontes: estrategias de formación para el trabajo de jóvenes vulnerables 

      Pieck Gochicoa, Enrique; Vicente Díaz, Martha Roxana; Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación; Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo; Institutos de Capacitación para el Trabajo; Centros de Capacitación Técnica Industrial (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2017)
    • Absolutismo y el derecho de resistencia teológico-eclesiástico. Una apreciación lascasiana 

      Cuautle Aguilar, Marcos Santiago (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
      El aspecto historiográfico que más debería destacar del padre Las Casas, es aquel relacionado con los fundamentos de su activismo de resistencia contra el absolutismo. Todos los riesgos del “Defensor de los indios” eran ...
    • Academic Privilege and Modern Scholasticism: Secular Transcendence and Wordly Immanence 

      Dube, Saurabh (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2021)
      This essay explores issues of worldly immanence and secular transcendence by focusing on modern scholasticism. Such scholasticisms intimate pervasive procedures that turn their particular case into the general story while ...
    • Acápite. Revista de literatura, teoría y critica. Año 1, núm. 1 (julio - diciembre, 2022) 

      Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Letras; Buj, Joseba (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
      La idea del dossier “El poeta como crítico” que ofrecemos en el primer número hunde sus raíces en el legado que el poeta argentino Hugo Gola dejó en el Departamento de Letras de la Universidad Iberoamericana con su emblemática ...
    • Acciones de políticas educativas ante la emergencia sanitaria del Covid-19 

      Compañ García, Juan Rubén (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
      El propósito del presente escrito es describir y analizar las acciones de política educativa diseñadas e implementadas por la administración del gobierno actual ante las condiciones de contingencia sanitaria. La respuesta ...
    • Acciones educativas interculturales en educación superior 

      Martínez Arroyo, Araceli (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
      Las experiencias e investigaciones presentadas dan cuenta de escenarios diversos y de las necesidades y retos compartidos entre las universidades generales e interculturales, así como en las escuelas normales bilingües. ...
    • Acción colectiva en contra de la violencia hacia las mujeres, un análisis de redes bayesianas 

      Zamudio Sosa, Alejandro; Montero López Lena, María (Universidad Iberoamericana Ciudad de México., 2021)
      En el estudio de la acción colectiva existen múltiples modelos explicativos, sin embargo, no se conocen un modelo en el contexto de la acción colectiva en contra de la violencia hacia las mujeres en México. Por ello, el ...
    • Acción colectiva en el 8 de marzo, prueba empírica de tres modelos teóricos 

      Zamudio Sosa, Alejandro; Montero López Lena, María; García Cabrero, Benilde (Universidad Iberoamericana Ciudad de México., 2022)
      El propósito del presente estudio consistió en someter a prueba empírica tres modelos teóricos sobre la acción colectiva en el contexto del 8 de marzo en México. Las variables tomadas en cuenta fueron la identidad colectiva ...
    • Acerca del funcionamiento de las cooperativas de trabajadores: una revisión de la literatura económica 

      Cotler Avalos, Pablo (Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Economía, 2020)
      La literatura económica convencional caracteriza a las cooperativas como un arreglo organizacional inviable e ineficiente. Sin embargo, la economía del comportamiento y múltiples estudios empíricos muestran que dicha ...
    • Acoso escolar en México: actores involucrados y sus características 

      Santoyo Castillo, Dzoara; Frías, Sonia M. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2014)
      Se examina la prevalencia de acoso escolar (bullying) entre estudiantes de nivel medio superior en México, empleando la segunda Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia en Escuelas de Educación Media Superior ...
    • Action and Interaction, Shaun Gallagher 

      Villareal Rosales, Emiliano (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2021)
      En su libro introductorio a la fenomenología, en las primeras páginas, el filósofo estadounidense y profesor de la Universidad de Memphis, Shaun Gallagher, manifiesta una idea bastante llamativa en referencia a su ...
    • Actitudes de negación, reconocimiento, compartencia y de aprendizaje interlingüístico e intercultural en la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) 

      Pacheco Sánchez, Hugo (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
      La realidad interlingüística e intercultural que se vive en la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), en México, se aprecia en la diversidad lingüística y cultural coexistente, situación que propicia ...
    • Actores, demandas y articulaciones en la apertura de la primera escuela de alternancia en Argentina 

      Miano, María Amalia (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2019)
      Las escuelas de alternancia surgen en Argentina, en 1970, con el propósito de sostener el arraigo de los jóvenes en el medio rural. En este trabajo nos proponemos analizar las especificidades de la trama multiactoral que ...
    • Actualidad de la pedagogía ignaciana en la universidad 

      Martínez Arroyo, Araceli (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
      La pedagogía ignaciana en la universidad ocurre en el marco de la celebración del Año Ignaciano que conmemora los 500 años de la conversión de san Ignacio de Loyola. Ignatius 500 comenzó a celebrarse en todo el mundo el ...
    • Actualidad de los Ejercicios Espirituales. Transformar un mundo herido y roto 

      Torres Vargas, Mariano (Universidad Iberoamericana Ciudad de México., 2021)
      Los Ejercicios Espirituales nos inducen a un descentramiento y a la búsqueda de diferentes formas de diálogo interno que permiten a hombres y mujeres dilucidar su propio proyecto personal, para el cual quieren y se sienten ...
    • Adaptación y validación de la escala de tecnoadicción del cuestionario red-tecnoestrés, en una población laboral mexicana 

      Villavicencio Ayub, Erika Rosalía; Cazares Vargas, Maira Alicia (Universidad Iberoamericana Ciudad de México., 2021)
      La tecnoadicción aparece cuando una persona genera una dependencia psicológica hacia un dispositivo tecnológico, lo que implica un uso excesivo y compulsivo. El propósito de este estudio, fue adaptar y validar la Escala ...

      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
      Contacto | Sugerencias

       

       

      Listar

      Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
      Contacto | Sugerencias