Mostrar el registro sencillo del ítem
Oriente vs. Occidente : análisis de los cambios culturales a través de los aspectos formales del cine entre Ringu y The Ring
dc.contributor | director: Julia Emilia Palacios Franco ; lectores: Dr. Miguel Federico Rubio Marín, Mtro. José Rosalío Gutiérrez Rasura. | |
dc.contributor.author | Bazan Guzman, Jose Eduardo | |
dc.creator | BAZAN GUZMAN, JOSE EDUARDO; 784176 | |
dc.date | 2019-06-10 | |
dc.date.accessioned | 2019-08-03T14:12:55Z | |
dc.date.available | 2019-08-03T14:12:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/2369 | |
dc.description | Tesis - (Maestría en Comunicación) | |
dc.description.abstract | Para comprender la ideología de una cultura es necesario hacer una revisión de su contexto histórico. Esto se puede lograr a través de comprender las expresiones artísticas que esta sociedad manifiesta, ya que las mismas se encontrarán impregnadas de elementos determinantes como la religión, la economía y hasta la guerra. El entorno social, psicológico y cultural también juega un papel muy importante en estas manifestaciones. Los sucesos importantes por los que atraviesa una sociedad, determinan su pensamiento no solo a nivel político sino también a nivel social. El arte habla acerca del sentir social y el contexto histórico en el que fue creado y por el que fue influenciado, por ejemplo, el Renacimiento europeo no solo fue determinado por los sucesos del momento histórico sino también por culturas antiguas como Grecia y Roma. Por tanto entender el contexto histórico que influyó en la creación de una obra permite comprenderla de mejor manera y entender de mejor manera a la sociedad que la creó. | es_MX |
dc.description.tableofcontents | 1. Ringu. El libro. La película. El remake. 2. Hazlo remake. Intercambios entre Japón y Occidente. 3. Cine de terror japonés. La guerra como maquinaria ideológica. La religión y sus fantasmas. Diosa fantasmal, mujer del agua. 4. Cine de terror del otro lado del mundo. 5. Análisis comparativo. Ringu: Fragmento 1. Características visuales. The Ring: Fragmento 1. Características visuales. Análisis Fragmento 1. Ringu. Fragmento 2. Características visuales. The Ring. Fragmento 2. Características visuales. Análisis Fragmento 2. Ringu. Fragmento 3. Características visuales. The Ring. Fragmento 3. Características visuales. Análisis Fragmento 3. Ringu. Fragmento 4. Características visuales. The Ring. Fragmento 4. Características visuales. Análisis Fragmento 4. Ringu. Fragmento 5. Características visuales. The Ring. Fragmento 5. Características visuales. Análisis Fragmento 5. Conclusiones. Bibliografía. Películas citadas. | |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación. | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Ringu (Película cinematográfica : 1998) - Crítica e interpretación | es_MX |
dc.subject | The Ring (Película cinematográfica : 2002) - Crítica e interpretación | es_MX |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_MX |
dc.title | Oriente vs. Occidente : análisis de los cambios culturales a través de los aspectos formales del cine entre Ringu y The Ring | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.type.conacyt | masterThesis | es_MX |
dc.identificator | 5 | es_MX |
dc.rights.acces | openAccess | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.contributor.sinodal | Rubio Marín, Miguel Federico | |
dc.contributor.sinodal | Gutiérrez Rasura, José Rosalío | |
dc.identifier.aleph | 718925 | |
dc.publisher.country | México | |
dc.contributor.director | PALACIOS FRANCO, JULIA EMILIA;*CA331024 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Comunicación [136]