Show simple item record

dc.contributordirector: Julia Emilia Palacios Franco ; lectores: Dr. Miguel Federico Rubio Marín, Mtro. José Rosalío Gutiérrez Rasura.
dc.contributor.authorBazan Guzman, Jose Eduardo
dc.creatorBAZAN GUZMAN, JOSE EDUARDO; 784176
dc.date2019-06-10
dc.date.accessioned2019-08-03T14:12:55Z
dc.date.available2019-08-03T14:12:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/2369
dc.descriptionTesis - (Maestría en Comunicación)
dc.description.abstractPara comprender la ideología de una cultura es necesario hacer una revisión de su contexto histórico. Esto se puede lograr a través de comprender las expresiones artísticas que esta sociedad manifiesta, ya que las mismas se encontrarán impregnadas de elementos determinantes como la religión, la economía y hasta la guerra. El entorno social, psicológico y cultural también juega un papel muy importante en estas manifestaciones. Los sucesos importantes por los que atraviesa una sociedad, determinan su pensamiento no solo a nivel político sino también a nivel social. El arte habla acerca del sentir social y el contexto histórico en el que fue creado y por el que fue influenciado, por ejemplo, el Renacimiento europeo no solo fue determinado por los sucesos del momento histórico sino también por culturas antiguas como Grecia y Roma. Por tanto entender el contexto histórico que influyó en la creación de una obra permite comprenderla de mejor manera y entender de mejor manera a la sociedad que la creó.es_MX
dc.description.tableofcontents1. Ringu. El libro. La película. El remake. 2. Hazlo remake. Intercambios entre Japón y Occidente. 3. Cine de terror japonés. La guerra como maquinaria ideológica. La religión y sus fantasmas. Diosa fantasmal, mujer del agua. 4. Cine de terror del otro lado del mundo. 5. Análisis comparativo. Ringu: Fragmento 1. Características visuales. The Ring: Fragmento 1. Características visuales. Análisis Fragmento 1. Ringu. Fragmento 2. Características visuales. The Ring. Fragmento 2. Características visuales. Análisis Fragmento 2. Ringu. Fragmento 3. Características visuales. The Ring. Fragmento 3. Características visuales. Análisis Fragmento 3. Ringu. Fragmento 4. Características visuales. The Ring. Fragmento 4. Características visuales. Análisis Fragmento 4. Ringu. Fragmento 5. Características visuales. The Ring. Fragmento 5. Características visuales. Análisis Fragmento 5. Conclusiones. Bibliografía. Películas citadas.
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación.es_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectRingu (Película cinematográfica : 1998) - Crítica e interpretaciónes_MX
dc.subjectThe Ring (Película cinematográfica : 2002) - Crítica e interpretaciónes_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.titleOriente vs. Occidente : análisis de los cambios culturales a través de los aspectos formales del cine entre Ringu y The Ringes_MX
dc.typeTesis de maestríaes_MX
dc.type.conacytmasterThesises_MX
dc.identificator5es_MX
dc.rights.accesopenAccesses_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.contributor.sinodalRubio Marín, Miguel Federico
dc.contributor.sinodalGutiérrez Rasura, José Rosalío
dc.identifier.aleph718925
dc.publisher.countryMéxico
dc.contributor.directorPALACIOS FRANCO, JULIA EMILIA;*CA331024


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0