Mostrar el registro sencillo del ítem
Educando para la paz en una secundaria de Cuajimalpa, CDMX
dc.contributor | director: Dr. Sergio Molano Romero ; lectores: Dr. Javier Escobedo Conde, Dr. Raúl Romero Lara. | |
dc.contributor.author | Ortega García, Margarita Concepción | |
dc.creator | Ortega García, Margarita Concepción | |
dc.date | 2019-05-29 | |
dc.date.accessioned | 2019-07-28T22:13:07Z | |
dc.date.available | 2019-07-28T22:13:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/2360 | |
dc.description | Estudio de caso - (Maestría en Desarrollo Humano) | |
dc.description.abstract | La violencia que vivimos en México está presente en diferentes espacios, uno de ellos es la escuela. El discurso sobre la violencia escolar y el bullying es muy conocido por los y las situaciones de violencia todos los días en el aula o en los pasillos, en el baño, en el patio, en la cafetería, en diferentes lugares de la escuela se trabaja para solucionar los diferentes casos de violencia que ha sucedido últimamente. Conociendo la situación que vive la escuela secundaria realicé una intervención con el propósito de erradicar la violencia a partir de una propuesta de educación para la paz; en vez de repetir mucha información que los y las estudiantes ya conocen comenzamos a trabajar para conformar una comunidad de paz en la que se solucione el conflicto de manera positiva, utilizando la comunicación asertiva, negociando y escuchado al otro para llegar a un acuerdo sin violencia. | es_MX |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción. 2. Análisis de los hechos y definición del problema. 3. Evaluación del diagnóstico. 4. Antecedentes. 5. Revisión histórica. 6. Planteamiento del problema. 7. Propósitos y fundamentación. 8. Objetivos. 9. Marco teórico. 10. Planteamiento de soluciones plausibles. 11. Programa de la intervención. 12. Cartas descriptivas. 13. Indicadores, resultados y evaluación. | |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Psicología. | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Intimidación en la escuela - Ciudad de México - Estudio de casos | es_MX |
dc.subject | Violencia escolar - Ciudad de México - Estudio de casos | es_MX |
dc.subject | Escuelas secundarias - Cuajimalpa - Estudio de casos | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.title | Educando para la paz en una secundaria de Cuajimalpa, CDMX | es_MX |
dc.type | Estudio de caso | es_MX |
dc.type.conacyt | other | es_MX |
dc.type.conacyt | masterDegreeWork | |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.contributor.asesor | ROMERO LARA, RAUL; 235408 | |
dc.rights.acces | openAccess | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.contributor.sinodal | Escobedo Conde, Francisco Javier | |
dc.contributor.sinodal | Romero Lara, Raúl | |
dc.identifier.aleph | 718732 | |
dc.publisher.country | México | |
dc.contributor.director | Molano Romero, Sergio;*CA1227462 |