Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributordirectora: Dra. Perla Chinchilla Pawling ; lectores: Dra. Genovive Galán Tamés, Dra. María Eugenia Ocampo Granados.
dc.contributor.authorMac Gregor Aja, Maria
dc.creatorMAC GREGOR AJA, MARIA; 690229
dc.date2019-04-26
dc.date.accessioned2019-07-15T16:43:00Z
dc.date.available2019-07-15T16:43:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/2333
dc.descriptionTesis - (Maestría en Historia)
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en el marco de la línea de investigación “la historia que se enseña y la enseñanza de la historia” a cargo de la Dra. Perla Chinchilla. Este trabajo se centrará en el problema de la historia que se enseña; preguntándose sobre qué tipo de historia se enseña en la educación básica (primaria y secundaria) y resolviéndolo a través de analizar qué se evalúa de la materia de historia y cómo se evalúa, qué tipo de herramientas y ejercicios se utilizan. A lo largo de esta investigación estaré trabajando sobre el problema de la evaluación en la materia de historia, ya que al resolver este problema podemos entrar a uno más profundo, el cual es el de la historia que se enseña. Centrarme en esto me parece importante porque mucho se habla acerca de la enseñanza de la historia y las herramientas didácticas para enseñarla, pero poco se ha reflexionado acerca de la historia que se enseña.
dc.description.tableofcontents1. Consideraciones sobre la evaluación. 2. Evaluar la materia de historia, principales problemas. 3. ¿Cómo y qué evaluar de la materia de historia? 4. Propuestas para evaluar la materia de historia. 5. Congruencia de las propuestas.
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Historia.es_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectEvaluación educativaes_MX
dc.subjectEducación básica - Evaluaciónes_MX
dc.subjectEducación secundaria - Evaluaciónes_MX
dc.subjectHistoria - Enseñanza primariaes_MX
dc.subjectHistoria - Enseñanza secundariaes_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.titleLa evaluación como parte del proceso de aprendizaje de la historia en primaria y secundariaes_MX
dc.typeTesis de maestríaes_MX
dc.type.conacytmasterThesises_MX
dc.identificator5es_MX
dc.rights.accesopenAccesses_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.contributor.sinodalGalán Tamés, Genovieve
dc.contributor.sinodalOcampo Granados, María Eugenia
dc.identifier.aleph717916
dc.publisher.countryMéxico
dc.contributor.directorCHINCHILLA Y PAWLING, PERLA DE LOS ANGELES GUADALUPE; 25509


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0