La evaluación como parte del proceso de aprendizaje de la historia en primaria y secundaria
Resumen
La presente investigación se desarrolló en el marco de la línea de investigación “la historia que se enseña y la enseñanza de la historia” a cargo de la Dra. Perla Chinchilla. Este trabajo se centrará en el problema de la historia que se enseña; preguntándose sobre qué tipo de historia se enseña en la educación básica (primaria y secundaria) y resolviéndolo a través de analizar qué se evalúa de la materia de historia y cómo se evalúa, qué tipo de herramientas y ejercicios se utilizan.
A lo largo de esta investigación estaré trabajando sobre el problema de la evaluación en la materia de historia, ya que al resolver este problema podemos entrar a uno más profundo, el cual es el de la historia que se enseña. Centrarme en esto me parece importante porque mucho se habla acerca de la enseñanza de la historia y las herramientas didácticas para enseñarla, pero poco se ha reflexionado acerca de la historia que se enseña.
Area de conocimiento
CIENCIAS SOCIALES
Temas
Evaluación educativa
;
Educación básica - Evaluación
;
Educación secundaria - Evaluación
;
Historia - Enseñanza primaria
;
Historia - Enseñanza secundaria
;
CIENCIAS SOCIALES
;
Colecciones
- Maestría en Historia [68]