Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción subjetiva de identidades en las académicas-investigadoras desde el espacio personal-familiar y su incidencia en la carrera laboral : caso UJED
dc.contributor | directora: Dra. Graciela Polanco Hernández ; lectores: Dra. Citlalin Ulloa Pizarro, Dra. Tania Esmeralda Rocha Sánchez. | |
dc.contributor.author | Guzmán Benavente, María del Rocío | |
dc.creator | GUZMAN BENAVENTE, MARIA DEL ROCIO; 743234 | |
dc.date | 2019-02-22 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T19:46:03Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T19:46:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/2296 | |
dc.description | Tesis - (Doctorado en Investigación Psicológica) | |
dc.description.abstract | Fue una investigación centrada en comprender las complejidades del género, en relación con la academia, la corresponsabilidad familiar y el espacio laboral de las participantes. A partir de las percepciones subjetivas de 15 académicas-investigadoras, se abordaron momentos significativos de su formación académica inicial y de posgrado, la carrera laboral en la universidad y el ámbito familiar, en relación con los roles de género implicados. Es un trabajo hasta ahora único en su tipo dentro de la Universidad de la que forman parte estas mujeres, y de valor por la importancia que las propias académicas han encontrado en éste; ya que, invita a reflexiona, con mayor amplitud, un tema relacionado con la situación laboral no solo de la mujeres académicas, sino de todo el personal de este sector. Contextualmente, se abordaron aspectos relacionados con la educación superior y la cultura de género en las instituciones de educación superior (IES). | es_MX |
dc.description.tableofcontents | 1. Antecedentes y justificación. 2. Cultura, identidad y género. 3. Las mujeres frente a los dilemas de la familia y el trabajo. 4.Del paradigma y los métodos cualitativo a las técnicas y los procedimientos. 5. (Resultados y discusión) De la narrativa a la categorización y de vuelta: tejiendo el sentido. 6. (Conclusiones) De los niveles del trabajo de investigación a las reflexiones finales, a partir de los objetivos y algunas recomendaciones. | |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Psicología. | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Mujeres - Investigación - Metodología | es_MX |
dc.subject | Mujeres académicas - Actitudes | es_MX |
dc.subject | Mujeres académicas - Durango | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.title | La construcción subjetiva de identidades en las académicas-investigadoras desde el espacio personal-familiar y su incidencia en la carrera laboral : caso UJED | es_MX |
dc.type | Tesis de doctorado | es_MX |
dc.type.conacyt | doctoralThesis | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.rights.acces | openAccess | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.contributor.sinodal | Ulloa Pizarro, Citlalin | |
dc.contributor.sinodal | Rocha Sánchez, Tania Esmeralda | |
dc.identifier.aleph | 716475 | |
dc.publisher.country | México | |
dc.contributor.director | POLANCO HERNANDEZ, GRACIELA;*CA20000 |