Listar Maestría en Comunicación por título
Mostrando ítems 34-53 de 131
-
¿De la prohibición a la regulación? análisis de la cobertura internacional sobre la guerra contra las drogas 2012-2018 en México
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2019) -
El desafío está afuera del diamante : análisis de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como sistema organizacional desde las perspectivas de Niklas Luhmann y Darío Rodríguez Mansilla
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021)Con más de 90 años de historia, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es hoy la organización de mayor tamaño que ofrece espectáculos de béisbol profesional no solo en México sino en toda América Latina. Y aunque la LMB llegó ... -
Desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas a la educación a distancia en el caso del Tecnológico de Monterrey
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2010) -
Deserción laboral y satisfacción profesional de reporteros que renunciaron al periódico Reforma entre el 2010 y el 2020
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2023)El presente estudio busca determinar la relación que existe entre la deserción laboral y la satisfacción profesional de reporteros que renunciaron a su trabajo en el periódico Reforma entre el 2010 y el 2020, en la Ciudad ... -
Devenir en dinosaurio
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación., 2018)Esta es una historia de dinosaurios, y se lee desde el final. Los entes a los que nosotros hemos denominado en español “dinosaurios”, en inglés “dinosaurs”, en francés “dinosaures”, en ruso “динозавры” y los correlativos ... -
Diagnóstico de la imágen corporativa como factor de cambio en el proceso de desarrollo organizacional: caso Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2006) -
Diplomacia digital y gestión estratégica de la comunicación : un análisis de la comunicación vía twitter del gobierno mexicano sobre la Alianza del Pacífico durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2019)Como respuesta al auge de las comunicaciones digitales en la última década, los gobiernos de muchos países empezaron a practicar lo que se conoce como diplomacia digital. Debido a que se trata de un fenómeno en constante ... -
El director técnico de la selección mexicana de fútbol : un análisis semio-estético de sus actos comunicativos más recurrentes ante los medios (1991-2016) y propuesta para el ciclo mundialista 2018-2022
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2018)En los últimos años, algunos directores técnicos de la Selección Mexicana de Futbol se han visto inmersos en diferentes escándalos y han sido objeto de diversas presiones mediáticas que en algunas ocasiones los han conducido ... -
Discapacidad empleo y estrategias de comunicación en la CDMX: el caso Paralife
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2018) -
El discurso de Corrupción de Andrés Manuel López Obrador, un estudio de la Conferencia Mañanera
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022) -
Disidencia tecnológica feminista: usos, prácticas y experiencias desde el activismo
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021)La presente investigación parte del interés por explorar las prácticas de apropiación tecnológica de nueve activistas mexicanas a través de un conjunto de recursos teóricos, conceptuales y propuestas metodológicas que se ... -
Efectos de la comunicación estratégica en la campaña #FreeTheArctic30 de Greenpeace
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2016) -
Los efectos de la crisis en la prensa escrita mexicana : la precarización, el sensacionalismo y el uso repetido de notas en el Grupo Reforma
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación., 2018) -
El big data y la convergencia con los insigths sociales
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2015) -
El canto de las libélulas: un estudio de identidad femenina en el discurso de las roqueras mexicanas
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2006) -
El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2011) -
El cine mexicano: una aproximación histórico estructural de las políticas desarrolladas para el crecimiento del sector en los últimos años
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2015) -
El encuadre mediático (Framing) del conflicto afgano/occidente en la prensa escrita española (El País y El Mundo)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2011) -
El espacio audio-táctil y el espacio visual : dos percepciones distintas de la vida en el pensamiento de Marshall Mcluhan
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2005) -
El género en los medios : el caso del Díario el Debate de la Cd. de Guasave, Sinaloa
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2005)