Maestría en Comunicación
Envíos recientes
-
Artivismo y periodismo narrativo : representación de la subjetividad de los artistas Tania Bruguera y Luis Manuel Otero Alcántara en revistas independientes cubanas desde el análisis crítico del discurso
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022) -
Estudio de caso. Desarrollo, evaluación y mejora del SICOMI : Una metodología de gestión de la comunicación interna en las organizaciones
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2023) -
Comunicación de los influenciadores digitales políticos en tiktok en la campaña a la presidencia de Gustavo Petro y Francia Márquez en Colombia 2022
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2023)Este trabajo de investigación comparte los resultados del análisis del contenido de influenciadores en TikTok que impulsaron la campaña electoral a la Presidencia de Colombia 2022 de los candidatos Gustavo Petro y Francia ... -
Twitch.tv, plataformas de livestream y su rol en la gestación de comunidades en línea analizado a partir de los eventos SGDQ 2021 y AGDQ 2022
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2023) -
Miradas activas: dos momentos (2020-2021) de la pandemia por COVID-19 representados en los ensayos fotográficos de estudiantes universitarios del TEC CEM
(Universidad Iberoamericana. Departamento de Comunicación, 2022) -
Deserción laboral y satisfacción profesional de reporteros que renunciaron al periódico Reforma entre el 2010 y el 2020
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2023)El presente estudio busca determinar la relación que existe entre la deserción laboral y la satisfacción profesional de reporteros que renunciaron a su trabajo en el periódico Reforma entre el 2010 y el 2020, en la Ciudad ... -
El discurso de Corrupción de Andrés Manuel López Obrador, un estudio de la Conferencia Mañanera
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022) -
Hacia una Reconsideración de la Hegemonía Mundial : análisis crítico de la comunicación Política-Mediática de China y Estados Unidos durante la pandemia por COVID-19
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022)Las naciones contemporáneas de finales de la década del 2010 se ponen de frente a una época de constantes tensiones políticas y cambios sociales, sin embargo, un acontecimiento de crisis, la Pandemia por el surgimiento de ... -
El cuerpo homoerótico y sus variantes en las imágenes de la publicidad de ropa interior masculina : estudio descriptivo de masculinidades representadas en las campañas de publicidad de ropa interior marca Calvin Klein desde 1991 a 2020
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021) -
Migración y pandemia : un análisis del régimen de verdad en el periodismo narrativo
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022) -
Disidencia tecnológica feminista: usos, prácticas y experiencias desde el activismo
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021)La presente investigación parte del interés por explorar las prácticas de apropiación tecnológica de nueve activistas mexicanas a través de un conjunto de recursos teóricos, conceptuales y propuestas metodológicas que se ... -
La gestión de la amenaza a la identidad social de las y los usuarios de Twitter ante la narrativa mediática respecto a la caravana migrante del 2018
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021) -
La construcción argumentativa e ideológica del negacionismo del cambio climático en la prensa estadounidense
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021)El presente trabajo de investigación estudia la manera en que se construye a nivel argumentativo e ideológico el negacionismo del cambio climático en la prensa de prestigio y popular estadounidense, y revela ... -
El desafío está afuera del diamante : análisis de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como sistema organizacional desde las perspectivas de Niklas Luhmann y Darío Rodríguez Mansilla
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021)Con más de 90 años de historia, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es hoy la organización de mayor tamaño que ofrece espectáculos de béisbol profesional no solo en México sino en toda América Latina. Y aunque la LMB llegó ... -
Análisis de la recepción televisiva y construcción de ciudadanía. La mediación institucional del programa PROSPERA en mujeres de la localidad San Cristóbal Texcalucan, Huixquilucan, Estado de México
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación., 2020) -
Castigar y crear : un estudio de caso de la puesta en escena Ricardo III, versión 0.3
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2014) -
Estrategias estéticas y discursivas del gif para la crítica de la modernidad globalizada
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
Culturas profesionales asociadas al periodismo de datos y sus rasgos de innovación en medios nativos digitales latinoamericanos : Postdata Club (Cuba) y la Data (México)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
Construcción discursiva del desastre : la crónica periodística de los terremotos en la Ciudad de México (1985-2017)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
Presencia de revistas callejeras en México : indagaciones en torno a “Mi valedor”
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020)Diversos estudios sobre los Medios alternativos (o bien, “Alternative media”, concepto en inglés donde se encuentra la mayor parte de la información) se han realizado para describir cómo son estos medios en términos de su ...